INCENDIO DE DOBLE PIPA DE GAS SOBRE LA AUTOPISTA MEXICO-TUXPAN

INCENDIO DE DOBLE PIPA DE GAS SOBRE LA AUTOPISTA MEXICO-TUXPAN
Fue momentáneo el cierre de la autopista y eso en el carril rumbo a México
HUAUCHINANGO, Pue.- 28 de marzo de 2018.-NSN.- Pavoroso incendio de una pipa de gas sobre la cinta asfáltica de la autopista México-Tuxpan provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y seguridad de la zona para controlar la conflagración que metió temor a los ojos de los viajeros.

Esto sucedió alrededor de las tres de la tarde del día de ayer cuando un tractocamión de la empresa de Gas Infra con placas de circulación  82A C1A del Servicio de Autotransporte Federal que arrastraba dos contenedores con números económicos 1302 y 1343 comenzó a incendiarse por causas aún desconocidas, lo que hizo que el chofer y su ayudante abandonaran el vehículo sin sufrir lesiones más que el susto.

El incendio fue reportado de inmediato a las autoridades quienes destinaron a los cuerpos de auxilio y seguridad para atender la conflagración que en un momento se pensó podría hacer estallar el convoy que transportaba dos pipas de 30 mil litros cada uno.

Sin embargo la rápida acción del Cuerpo de Bomberos a cargo de Ventura Balderas y sus bravos, comenzó con  la operación de extinción del fuego logrando controlar incendio en la cabina del tractocamión y al mismo tiempo el enfriado de las pipas cargadas con gas para evitar cualquier otro incidente de mayores proporciones.

En el lugar estuvo presente personal de Protección Civil así como la Policía Federal Preventiva quienes integraron el parte respectivo al flamígero incidente. 
De acuerdo con información parte de la Policía Federal la autopista sólo fue cerrada de manera momentánea sobre el carril rumbo a México, pero el carril contrario, que lleva al Puerto de Tuxpan permaneció abierto sin problemas. Los daños, según se estimaron  podrían ascender a una cantidad estimada de entre 250 y 350 mil pesos.