TRATÓ DE METERSE EN UNA CASA, LO RECIBIERON A MACHETAZOS

TRATÓ DE METERSE EN UNA CASA, LO RECIBIERON A MACHETAZOS
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 21 de Abril de 2018.- Ante la falta de seguridad pública en este municipio así como la impunidad con que se mueven los delincuentes,  los vecinos de diferentes colonias se han armado con machetes para protegerse de la incursión de los delincuentes. Al menos eso es lo que sucedió en la colonia El Arenal de esta población  donde por poco dejan manco a un presunto delincuente.

Los hechos comenzaron a conocerse luego de que los vecinos pidieran el apoyo de los cuerpos de auxilio y seguridad para que acudieran a la calle Venustiano Carranza de la colonia citada, para atender a una persona lesionada, presunto ladrón, que fuera atendida médicamente y puesta a disposición de las autoridades.

De inmediato los oficiales acudieron a la dirección indicada para encontrarse con que un grupo de vecinos y los propietarios de una casa, custodiaban a una persona del sexo masculino que presentaba una lesión en la mano izquierda de cuando menos 10 centímetros de longitud que le tenía tinto en sangre ante la hemorragia provocada por la herida.

Los agraviados señalaron al sujeto, que se identificó como “Omar”, como la persona que estaba a punto de introducirse en una vivienda, por lo que el dueño al escuchar ruidos raros se armó de un macheta y lo sorprendió asestándole tremando mandoble que lo puso fuera de combate.

Una vez sometido el presunto ladrón de casas los vecinos, quienes se percataron de los hechos y cómo ocurrieron, asintieron sobre la versión del agraviado. El presunto bandido, luego de ser informado de los derechos que le asisten fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Integral para ser atendido y donde habría quedado en calidad de detenido.

Los policías informaron a los vecinos que acudieran con las autoridades ministeriales para integrar la denuncia respectiva. Mientras serían investigados los antecedentes penales de Omar N además de conocer si ha tratado de introducirse a otras viviendas o cuenta con alguna orden de aprehensión.