ABANDONO DE PEMEX PROPICIA EL ROBO DE COMBUSTIBLE

ABANDONO DE PEMEX PROPICIA EL ROBO DE COMBUSTIBLE
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 10 de abril de 2018.- Pese a que desde hace más de un mes, una toma clandestina fue reportada a la paraestatal PEMEX no la sellaron y propició que los huachicoleros hicieran uso nuevamente de ella.

Una toma clandestina activa sobre los ductos de Pemex, a la altura del kilómetro 66+500 del tramo Poza Rica-Salamanca, fue localizada por la Policía Municipal en el camino a Las Nactancas, aproximadamente a unos 500 metros de la pedrera denominada “La Virgen”.

Los uniformados, en un recorrido por la zona, detectaron a dos sujetos cuando cargaban varios bidones en una camioneta Ford Club Wagón de color gris, modelo 1982, NIV: 1FBHE21G7CHA28522 y placas de circulación TZN-3100 del estado de Puebla.

Los sujetos al percatarse de la presencia de la policía, uno de ellos se dio a la fuga corriendo hacia la maleza, mientras que el segundo trató de darse a la fuga con dirección hacia la comunidad de Las Nactancas.

La policía inició una persecución pie a tierra de la persona que se dio a la fuga y que se internó en el monte pero no lograron capturarlo. El segundo sujeto fue detenido cuando pretendía darse a la fuga y dejar abandonada la camioneta.

A bordo de la camioneta se encontraban 16 bidones de 20 litros llenos con hidrocarburo.

El sujeto que fue capturado por las autoridades municipales, en un principio dijo llamarse Rodrigo “N” de 19 años de edad y ser originario de los Reyes de Juárez, en el estado de Puebla, a quien le solicitaron que acreditara la legal procedencia del líquido.

En presunto huachicolero dijo que el hidrocarburo fue sacado de una toma clandestina que estaba en los tubos de Pemex.

La camioneta, los bidones y el presunto responsable, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, Delegación Puebla, quien integró  la CDI.FED/PUE/PBL/0001329/2018.

 

Al momento de declarar ante la Procuraduría General de la República, el presunto implicado en el robo de hidrocarburo ratificó su nombre, dijo llamarse Edgar “N” y ser originario de los Reyes de Juárez, vecino de Tepeaca, en el estado de Puebla. Por su parte la policía municipal dijo que esta misma toma clandestina fue localizada el pasado 23 de marzo del año en curso y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, sin embargo, Pemex, no la cerró y que por este motivo hoy están custodiando la toma clandestina hasta que Pemex, la cierre definitivamente.