LOS TRES JÓVENES SECUESTRADOS FUERON ASESINADOS Y DISUELTOS EN ÁCIDO

LOS TRES JÓVENES SECUESTRADOS FUERON ASESINADOS Y DISUELTOS EN ÁCIDO
JALISCO.- Tres jóvenes, Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de marzo luego de que se conociera realizaban prácticas para un video de estudio dentro de su labor como estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara.

Los jóvenes, se supo luego de que fuera denunciada su desaparición habrían sido “levantados” en una finca de Tonalá en pasado 19 de marzo y desde entonces no se supo más de ellos hasta hoy que fueron identificados sus restos en sedimentos de ácido en donde fueron disueltos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FEGJ) se supo que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

La FEGJ, una vez conocida esta situación citó a los medios de comunicación para una rueda de prensa en donde dio a conocer esta grave situación y, de igual manera, presentó una reconstrucción de hechos de esta desaparición múltiple.

En este perfil asegura la Fiscalía, cuando menos ocho personas participaron en el secuestro y privación ilegal de la libertad de estos jóvenes y se presume serían miembros de un cártel que opera en la región.

Los jóvenes habrían sido trasladados a una casa de seguridad en donde fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, al menos así lo dieron a conocer cuando dijeron: "Existen restos biológicos, para asegurar que los restos diluidos son de los estudiantes desaparecidos"

De igual manera dieron a conocer el arresto de cuando menos dos sujetos presuntamente implicados en la desaparición y brutal homicidio por lo que fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva en un penal del estado de Jalisco.

Cabe mencionar que en la página web de la Universidad de Medios Audiovisuales se presenta un gran moño negro, de luto, por la muerte de sus estudiantes.

LA HISTORIA DE LA DISOLUCIÓN DE CUERPOS EN ÁCIDO
Cabe mencionar que este tipo de acciones para “desaparecer” cuerpos humanos, es decir, diluirlos con Sosa Cáustica o algún otro ácido, fue conocida por primera vez como una actividad del crimen organizado hace 12 años, cuando la policía detuvo a un sujeto de nombre Santiago Meza quien se confesó culpable de haber disuelto en ácido a cuando menos 300 personas, asesinadas por el cártel de los Arellano Félix en Tijuana.