RECRUDECE LA VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO EN FRANCISCO Z. MENA

RECRUDECE LA VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO EN FRANCISCO Z. MENA
Foto Especial
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_disparo_noche.jpgFRANCISCO Z. MENA.- Se intensifican los crímenes violentos en este municipio, el más septentrional de la Sierra Norte, luego de que dos personas fueran víctimas de un sicario que se acercó a una vivienda en donde luego de tocar y esperar que alguien saliera disparó a mansalva,  a una mató y a la otra dejó gravemente herida para luego huir y perderse en las sombras de la noche.

Los hechos se registraron en la comunidad de Benito Juárez, al sureste de Metlaltoyuca, la Cabecera Municipal, afuera de la vivienda de un campesino de nombre Raymundo Santiago hasta donde llegó un sicario para disparar a quien saliera por la puerta de la casa. Esto sucedió en horas de la madrugada y una vez terminado un convivio que por la noche el dueño de la casa había tenido y quien, junto con otras personas, se encontraba en el interior platicando.

Fue en esos momentos cuando una persona, que no ha sido identificada, se acercó a la puerta de la casa y llamó. Dos amigos del dueño de la casa salieron para ver de quién se trataba y al momento de salir, sin mediar más nada, fueron víctimas de varios disparos con un arma de fuego realizados desde las sombras de la madrugada.

Los habitantes de la casa, que aún se encontraban dentro, se sobresaltaron al escuchar las detonaciones y salieron con precaución para ver lo sucedido ya que las personas que habían salido se quejaban fuertemente por las lesiones que les fueron inferidas por las ojivas disparadas.

Al asomarse con todas las precauciones observaron que los cuerpos de sus amigos se encontraban tirados en el piso, a la entrada de la casa, uno de ellos, de nombre José Luis Hernández Hernández de 19 años de edad no mostraba signos de vida luego de que recibiera un disparo fatal, mientras que su compañero, Marcelino Tolentino se quejaba fuertemente debido a que encontraba malherido. Al ver que el peligro ya había pasado, la familia llamó a un médico  de esta localidad quien lo atendió y estabilizó al herido para que pudiera ser trasladado, en un vehículo particular, hasta la ciudad de Poza Rica, en el Estado de Veracruz, donde fue ingresado en un nosocomio de esa ciudad.

Los policías municipales llegaron al lugar de los hechos para conocer el atentado y de primera instancia protegieron el escenario del crimen para luego llamar al personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de realizar las diligencias respectivas para el levantamiento del cuerpo y ordenaron fuera trasladado a la morgue en la ciudad de Xicotepec, distante unos cien kilómetros, en donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Este hecho violento aconteció a poco más de un mes que el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio fuera asesinado, de igual manera, a balazos en céntrica calle de este lugar y a la fecha, aunque la gente comenta que el probable móvil habría sido su popularidad para acceder al poder municipal, no existe el menor indicio de que la Fiscalía  de Puebla dé con los autores materiales del crimen y por consiguiente los autores intelectuales.

NOTA RELACIONADA:
ASESINAN AL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE METALTOYUCA
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/4935-ocho-horas-estuvo-tirado-dentro-del-restaurante-el-cuerpo-del-candidato-asesinado-en-metaltoyuca