VEHÍCULO DEL AYUNTAMIENTO EMBISTE A COMITIVA DE MORENA

VEHÍCULO DEL AYUNTAMIENTO EMBISTE A COMITIVA DE MORENA
Salió desde una calle lateral y la arrastró 
“Esto podría ser un aviso de !o próximo que se viene”, dice la gente
Por Carlos Castelán  
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_accidente_metla1.jpgFRANCISCO Z. MENA, Pue.-18 de mayo de 2018.- De manera intencional, dicen los vecinos testigos de los hechos, un vehículo pick-up del Ayuntamiento embistió a una camioneta que llevaba a un grupo de simpatizantes del partido MORENA causando una serie de golpes a los pasajeros así como a los tripulantes del vehículo agresor.

El incidente sucedió alrededor del mediodía sobre la carretera estatal Cerco de Piedra-Metlaltoyuca, cuando una camioneta tipo VAN marca Ford modelo 1996 con placas de circulación HKK6694 del Estado de Hidalgo con una comitiva de seis personas del partido de MORENA a bordo, se dirigía a la cabecera municipal, distante a un kilómetro y medio de distancia y de pronto el vehículo propiedad de la Comuna maraca Nissan Frontier, modelo 2016, con placas de circulación SL40682 de Estado de Puebla, con cuatro policías a bordo, manejado por Brayan Bolaños Cruz,  arremetió violentamente contra ellos.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_accidente_metla2.jpgDe acuerdo con los datos dados a conocer por los testigos, el vehículo oficial salió de una calle lateral hacia la carretera estatal y al ver que se acercaba el vehículo con los simpatizantes políticos de AMLO y Barbosa, no se detuvo y se incrustó en el costado derecho en la parte media-trasera lo que causó daños a los vehículos y golpes a los tripulantes..

CADA QUIEN SE LLEVÓ A “SU GENTE”
b_150_100_16777215_00_images_sierra_sociales_a_accidente_metla6.jpgAl encontronazo una persona, a la que los testigos identificaron como policía sin uniforme, bajó de la camioneta con una metralleta en las manos y amenazó, apuntando con el arma a la gente que se acercaba a ver el accidente.

Los vecinos comenzaron a protestar y gritarle al sujeto que se calmara. “Parecía drogado”, según dijo una persona, En ese momento llegó una patrulla de la policía municipal y el lugar fue cercado por la gente.

Los uniformados hablaron con el sujeto armado y lo resguardaron en la patrulla. Al llegar  la ambulancia lo subieron junto con los otros tres policías y ordenaron que los llevaran a la clínica para atención médica.  Los policías municipales se quedaron allí sin moverse ni llevarse la patrulla.

En tanto, los simpatizantes de MORENA, arriba de su camioneta, también se quejaban de sus golpes. En ese momento llegó Pascual Morales, candidato a la Presidencia Municipal, quien vive en ese pueblo, para enterarse del accidente y al ver a sus simpatizantes quejándose, subió a todos en su camioneta y los trasladó a la clínica. Hasta el momento se desconoce el diagnóstico de las lesiones de los involucrados en este incidente.

POLICÍAS VERACRUZANOS RESGUARDAN LA SEGURIDAD EN METLALTOYUCA
Al lugar del accidente llegó el Regidor de Gobernación, Justino Cabrera acompañado de Margarito Hernández, Director de la Policía Municipal y cuando se les preguntó los nombres de sus elementos que iban en la camioneta accidentada dijeron desconocer la identidad de los cuatro jenízaros, así como desconocer la lista de los policías en activo en ese momento.

Cabe mencionar, según dicen los ciudadanos del municipio que en la población de Metlaltoyuca se encuentran 14 policías veracruzanos, siete provenientes de la población de Pisaflores y siete más de la población de Tepetate, municipio de Tihautlán del Estado de Veracruz, debido a que ya nadie quiere trabajar en la seguridad pública del municipio.

LA POLICÍA MINISTERIAL TOMÓ CONOCIMIENTO DEL ACCIDENTE
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_accidente_metla3.jpgLa policía ministerial llegó con el fin de conocer los hechos y tomaron conocimiento de los hechos, ubicaron, dentro de la patrulla de los policías, la metralleta que llevaba el sujeto que estuvo un momento resguardado en el vehículo oficial y con la que amenazó a los vecinos.

Los Ministeriales tomaron los datos de marca, serie, tipo y registro con el fin, dijeron a la gente, de que al momento de las diligencias “no vaya a ser cambiada”.

Aunque, según dijeron los vecinos, los policías que iban en la camioneta accidentada del Ayuntamiento limpiaron el vehículo accidentado y sacaron de allí una bolsa que contenía botes y botellas de cerveza y la metieron en la otra patrulla, artículos que parece que nadie vio.

TEMEN OTRO ATENTADO CONTRA EL CANDIDATO DE MORENA
Con el recuerdo aún fresco, del reciente asesinato del candidato del PRI Víctor Vargas García, apenas hace dos meses, los vecinos de Metlaltoyuca piden la intervención de la Procuraduría y la Secretaría de Gobernación, pues no descartan que pudiera haber otro candidato muerto ante la complacencia de las autoridades de Puebla que, afirman, solapan al alcalde Víctor Vargas García quien quiere imponer a su hermano a sucederlo, Gildardo Vargas del partido del PAN, PRD, por lo que, agregaron admonitoriamente “esto podría ser un aviso de !o próximo que se viene”.