ALTO MANDO DEL EJÉRCITO GRAVEMENTE LESIONADO EN ACCIDENTE VIAL

ALTO MANDO DEL EJÉRCITO GRAVEMENTE LESIONADO EN ACCIDENTE VIAL
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_accord_militar.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 23 de mayo de 2018.-NSN.- Alto mando del Ejército Mexicano resultó gravemente lesionado en un accidente vial sucedido la tarde de ayer sobre la carretera federal 132D, mejor conocida como Autopista México-Tuxpan.

De acuerdo con los datos aportados por la Policía Federal de Caminos, los hechos sucedieron alrededor de las 14:30 horas a la altura del kilómetro 165+000 en el tramo Nexcaxa-Tihuatlán cuando un auto particular marca Honda Accord modelo 2006 con placas de circulación MVW6183 del Estado de México se incrustó contra la parte trasera de un tractocamión -que circulaba de bajada- marca Dina con placas de circulación 870-AG3 del SPF cargado con 30 toneladas de maíz.

El accidente por alcance dejó como saldo al vehículo sedan completamente destrozado y de las dos personas que allí viajaban una resultó muerta y la otra gravemente lesionado, el tráiler sufrió daños menores.

Los cuerpos de seguridad y auxilio fueron avisados del accidente y acudieron de inmediato, pero nada pudieron hacer por un militar que para ese momento ya había fallecido y el otro, de alta graduación, se encontraba gravemente lesionado y al parecer con un fuerte tufo de alcohol dentro del vehúculo. 

Las autoridades ministeriales fueron avisadas con el fin de que iniciaran las diligencias respectivas al levantamiento del cuerpo del fallecido identificado Erasmo  y el lesionado julio N. fue trasladado a un hospital particular de esta ciudad.

Cabe mencionar que su estancia en este hospital causó mucha curiosidad y expectación ante la ciudadanía que por allí pasaba debido a la presencia varios vehículos del ejército aparcados afuera de la clínica Yahvé y custodiaban la entrada medio centenar de soldados fuertemente armados.

Extraoficialmente se supo que el vehículo particular iba circulando a una velocidad inmoderada conducido por el militar de alta graduación y llegó para incrustarse en la parte de atrás contra la pesada unidad que también  circulaba con rumbo a Tuxpan.

Asimismo trascendió que tanto el occiso como el lesionado pertenecen a la compañía del 70 Batallón de Infantería ubicado en la ciudad de Xicotepec de Juárez además, también se supo, proveniente de fuentes extraoficiales, hubo diversas llamadas telefónicas a la centralilla de la clínica para conocer el estado de salud del lesionado, mismas que habrían sido hechas desde los altos mandos militares de Puebla y la Ciudad de México.