ASESINAN A CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL EN PIEDRAS NEGRAS

EL CRIMEN ORGANIZADO EN ATENTADOS POLÍTICOS
De dos balazos asesinaron al candidato del PRI a diputado federal en Coahuila
Puebla entre los estados con mayor violencia 
Agencias
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_puron_muerto.jpgCon una amenaza pendiente de su cabeza, como Espada de Damocles, proveniente de miembros del crimen organizado ejecutaron, dos años más tarde. de dos balazos en la cabeza al candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Piedras Negras del estado de Coahuila Fernando Purón Johnston, ex alcalde del municipio.

Fue a finales del año 2017 cuando Purón Johnston, en un público discurso dijo: "A ellos los odio y los combato frontalmente con la mano firme y con el puño cerrado y no les tengo miedo".

En referencia directa al grupo delictivo Los Zetas quienes en su momento, se apoderaron del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras para usarlo como el centro de operaciones y campo de exterminio, lo que fue un escándalo internacional.

Así, de esa manera Fernando Purón denunció otras muchas otras tropelías cometidas por la delincuencia, incluso señalando a políticos presuntamente vinculados al crimen organizado.

Por ello a principios del año 2016, de la noche a la mañana aparecieron bardas en la ciudad donde se podía leer: “"Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza".

Amenaza que se cumplió el viernes pasado por la noche al salir el candidato de un debate llevado a cabo con otros homólogos, de diferentes partidos políticos por el cargo

Desde que comenzó el actual proceso electoral hasta ayer 9 de junio, con la muerte del candidato a diputado federal del PRI, más de 400 ataques contra políticos se han perpetrado, de los cuales 112 acabaron con asesinatos.

ESTADOS CON MAYOR VIOLENCIA
El estado con más políticos asesinados es Guerrero, con 23; seguido de Oaxaca con 19; Puebla con 13; Veracruz con ocho: el Estado de México con siete; y Chihuahua con cinco. También aparecen Jalisco, Hidalgo y Michoacán con cuatro casos cada uno, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato con tres, Morelos, Durango, Colima y Sonora con dos y Coahuila, Baja California, Zacatecas, Chiapas, Taxcala y Nayarit con uno. El Informe Etellekt detalla que la mayoría de los crímenes han sido perpetrados por el crimen organizado.