OTRA FUGA DE GASOLINA EN CUAXICALA PROVOCADA POR LOS HUACHICOLEROS

OTRA FUGA DE GASOLINA EN CUAXICALA PROVOCADA POR LOS HUACHICOLEROS
Dejaron abierta la válvula y se regó la gasolina por una extensa zona
“Este lugar se ha convertido en un nuevo triángulo rojo” dijeron vecinos de Cuaxicala
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicol_huachi1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 17 de junio de 2018.- Una nueva fuga de gasolina fue descubierta el sábado pasado por la madrugada dentro de la Caja de Válvulas Número 5 de Pemex, que se encuentra en la comunidad de Cuaxicala, perteneciente a Huauchinango.

El fuerte olor a gasolina alertó a los vecinos de la zona quienes observaron el lugar y se dieron cuenta del escurrimiento de gasolina que afectaba ya una amplia zona.

Los vecinos comentaron que desde dentro de las instalaciones de Pemex escurría una gran cantidad de gasolina que corría por los prados y se regaba en una zona extensa, “llegó hasta el camino” señalaron.

El problema ambiental es grande, además provocó un alto riesgo de conflagración debido a que los huachicoleros, luego de robar la gasolina, dejaron abierta la válvula para escapar con el producto.

Por lo visto, los ladrones abandonaron el lugar con toda premura, “es el colmo”, tan sólo para que dejaran sus vehículos abandonados pese a que uno de ellos estaba cargado con tambos de 200 litros llenos del hidrocarburo. Frente a este panorama los vecinos pidieron el apoyo a la policía municipal que llegó al lugar para verificar y asegurar la situación.

LOS JEFES ESTARÍA COLUDIDOS: PETROLEROS
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicol_huachi2.jpg
Este tipo de problemas, comentaron trabajadores de Pemex con los que se platicó al respecto, es recurrente y evidencia la corrupción en la Gerencia de Seguridad Física de Pemex ya que es su responsabilidad estar al pendiente de estas instalaciones como la de Cuaxicala, “pero les vale madres…algo hay…”

Los empleados de la paraestatal, quienes por obvias razones pidieron no dar a conocer sus nombres, señalaron que pese a que las instalaciones están bardeadas, “a diario se meten, un día en una caja de válvulas, otro día en otra y así, diario, no hay ninguna vigilancia”.

El sistema es simple, agregaron los huachicoleros, entran conectan la manguera, roban gasolina y huyen, nadie hace nada por evitarlo, “los jefes no mandan aunque sea a uno del personal para que cuide la instalación, el abandono es total, es muy extraño…” recalcaron.

ASEGURAN ALGUNOS VEHÍCULOS
En el lugar fueron asegurados varios vehículos; una camioneta Suburban cargada con tambos de 200 litros llenos y un auto Tsuru, aunque sin combustible, pero los vecinos dijeron que los dejaron abandonados juntos. Al lugar también  llegó personal de la Marina Armada de México quienes al parecer habrían asegurado otros dos vehículos, aunque no dieron a conocer sus características.

Todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Huauchinango para su consignación y se integraran las diligencias al respecto. Cabe mencionar que la semana pasada la Policía Municipal hizo otro aseguramiento en esa misma zona, situación que se ha vuelto recurrente cada semana.  “Este lugar se ha convertido en un nuevo triángulo rojo”, dijeron los vecinos de Cuaxicala.