DELINCUENTES EXIGEN LIBERTAD PARA TRABAJAR

BUSCA LA POLICÍA UNA MOTOCICLETA MOTO CROSS COLOR GRIS, PROBABLEMENTE INVOLUCRADA EN UN DELITO
DELINCUENTES EXIGEN LIBERTAD PARA TRABAJAR Y LESIONAN A UN VELADOR
HUAUCHINANGO, Pue.- 26 de junio de 2018.-NSN.- Tres delincuentes que habrían sido identificados golpearon y lesionaron a un velador debido a que “no los deja trabajar” para, seguramente, cometer sus fechorías.

Los hechos se conocieron ayer lunes cuando un velador, vigilante de una colonia al norte de la ciudad reportó a la Policía Municipal un incidente sucedido días antes y en el cual fue denuncia que fue atacado, golpeado y probablemente hubiera perdido la vida, luego de que unos sujetos lo agredieron.

De acuerdo con los datos aportados por la víctima, sucede que cuando se dirigía a su domicilio, un sujeto se encontraba parados a la entrada de la calle Sal-Si-Puedes, sin embargo no le tomó mucha atención aunque pudo observar que no dejaba de mirarlo, lo seguía con la mirada.

Situación que, podría haber pasado desapercibida si no hubiera sido porque más adelante, al encontrarse en el lugar denominado El Puente del Columpio fue interceptado por tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Moto Cross de color gris, iniciándole que se detuviera.

El trabajador nocturno no les hizo caso y prosiguió su camino, por lo que de pronto dos de estos sujetos se bajaron y lo sujetaron por los brazos mientras el tercero se paraba frente a él colocándole un picahielo a la altura de los ojos y le preguntó: “Te acuerdas de mi….?

Así luego de unos momentos de gran tensión, uno de ellos gritó: ¡Ya “pícalo”, vámonos!, el malandrín ignorando el comentario de su compinche y dirigiéndose nuevamente al velador lo amenazó con el pica hielo y le advirtió: “Déjanos trabajar o atente a las consecuencias”.

Luego de este episodio los sujetos lo golpearon y lo lanzaron al Rio que se localiza en el citado lugar, en donde se golpeó y  perdió el conocimiento, con riesgo de haber podido ahogarse pero la suerte estuvo con él. El trabajador nocturno estuvo allí tirado varias horas hasta que reaccionó y como pudo se fue a su casa.

Cabe destacar que por temor a las represalias, el agraviado no realizó el reporte de manera oportuna sino que esperó varios días, sin embargo, la Comisaría de la Policía Municipal hizo la invitación a la ciudadanía en general que si observan un vehículo o motocicleta en actitud sospechosa, como el descrito en el relato de la víctima, lo reporten a los números de emergencia, y podrán contribuir a mejorar la seguridad de todos los huauchinanguenses.