ASESINAN A PASAJERO DENTRO DE UN AUTOBÚS

ASESINAN A PASAJERO DENTRO DE UN AUTOBÚS 
Le dispararon a bordo de un camión de la ruta Tlaltenango a Puebla; los delincuentes lograron escapar.
PUEBLA, Pue.- 9 de julio de 2018.-Una banda de asaltantes de transporte público mató a un pasajero de la ruta Tlaltenango a Puebla, de la línea conocida como Los Verdes. El hombre de 49 años se resistió a entregar su mochila y los delincuentes le dispararon al pecho, inmediatamente después tomaron la mochila y las demás pertenencias de los otros pasajeros, y escaparon.

Este sangriento asalto ocurrió el pasado sábado la noche del pasado sábado en la autopista México-Puebla a la altura del parque industrial FINSA. Los hechos pasaron a bordo de la unidad 317 del camión de la línea Verdes, en su ruta que recorre de Tlaltenango a Puebla.

Según lo dicho por el conductor de esa unidad y por los propios pasajeros, los delincuentes se hicieron pasar por usuarios del transporte público y abordaron en Xoxtla a la altura de la autopista, pero a la altura del parque industrial FINSA los maleantes se levantaron y con pistola en arma amagaron al conductor, también a los pasajeros y les obligaron a entregar sus objetos de valor y dinero en efectivo.

Un hombre de 49 años, que ahora se sabe respondía al nombre de Vicente Valencia Cosme, quien viajaba en el cuarto asiento del lado derecho de la unidad, se negó a entregar su mochila y los sujetos no dudaron en dispararle al pecho.

Así es como los delincuentes lograron robar la mochila de este hombre y los objetos de valor de los demás pasajeros, posteriormente descendieron y escaparon.

El conductor manejó el camión Verde con número económico 317 hasta el exterior de las instalaciones de la Policía Federal, donde él y los pasajeros pidieron ayuda a los números de emergencias.

Policías municipales y estatales son quienes llegaron a brindar ayuda a los pasajeros, también lo hicieron paramédicos que revisaron al hombre herido y corroboraron que ya no tenía signos vitales.

Los policías del municipio de Puebla como primeros respondientes aseguraron el área y posteriormente la policía estatal también llegó para resguardar el lugar. Finalmente, la policía ministerial realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Según indicaron conductores de la ruta mencionada, es común que bandas de ladrones los asalten en diferentes puntos de la autopista. No dudan que la banda que mató a este hombre esté relacionada con otros asaltos similares.

Cabe hacer mención que en octubre del 2016 una banda de delincuentes también mató a un pasajero durante un asalto en la autopista, en esa ocasión fue un atraco a la ruta 65 unidad número 11. Con información de Odilón Larios