SEGUNDO LADRÓN DE URNAS FUE VINCULADO A PROCESO

SEGUNDO LADRÓN DE URNAS FUE VINCULADO A PROCESO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_robo_urna2.jpgPUEBLA, Pue.- 12 de julio de 2018.-NSN.- Sin duda la violencia, la compra de votos, el robo de urnas, asesinatos y amenazas rodearon jornada electoral del pasado 1 de julio en la zona poblana incluso robo o intento de robo de urnas por grupos armados que se transportaban en vehículos blancos, principalmente, color preferido por el crimen organizado, según la óptica de los expertos en delincuencia.

Caso especial por lo aparatoso es el que sucedió Xilotzingo, donde los vecinos lograron detenery volcar un vehículo que transportaba a diez sujetos que participaron en el hurto, pero sólo dos fueron capturados tras volcarse la camioneta en que se fugaron en un inicio.

Esta situación provocó movilización policial y los vecinos con los ladrones a buen recaudo, dentro de la camioneta y luego a la orilla de la banqueta, exigían la presencia de personal del INE y la FEPADE para que contabilizaran los votos emitidos en las urnas robadas que estaba regadas dentro.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_robo_urna1.jpgLos ladrones fueron capturados y la evidencia a buen recaudo. De los dos ladrones de urnas uno resultó muy lesionado por lo que tuvo que ser hospitalizado y apenas ayer miércoles, un Juez de Control lo vinculó a proceso.

Hay que recordar que la gente, molesta por este robo de urnas les propinó una golpiza antes de entregarlos a la policía.
El primero de ellos fue vinculado días después de su captura, pero el proceso del otro se aplazó pues seguía hospitalizo. Pero este martes se efectuó la audiencia de control de detención y se le vinculó a proceso por los delitos de posesión ilegal de documentos y materiales electorales. A él ya su cómplice se les encontraron más de 8 mil 800 boletas y cuatro urnas, las cuales llevaban en una camioneta color blanco, presuntamente propiedad del gobierno.