ALTO RIESGO DE ASALTOS EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

ALTO RIESGO DE ASALTOS EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Delincuentes bloquean con piedras los carriles para detener a viajeros
La Policía Federal niega tener reportes de incidentes
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_autopista_huachi.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 23 de Julio de 2018.- La Policía Federal de Caminos pidió circular con precaución sobre la autopista México-Tuxpan debido a que ha aumentado de manera importante  el flujo vehicular debido al periodo vacacional y, al mismo tiempo, “reportar cualquier situación irregular al número de emergencia 911, para que puedan ser auxiliados con prontitud”.

Esto luego de que trascendiera la situación de peligro que han vivido algunos automovilistas quienes se quejan de la falta de seguridad en esta carretera, sobre todo por la noches-madrugadas, luego de que en algunos lugares, principalmente el tramo Necaxa-La Ceiba, han sido testigos de bandas de delincuentes que operan en esta región quienes colocan piedras o cualquier  otro objeto a medio carril que pudiera obligar a detener el viaje de la gente y atracarlos en despoblado.

Al menos ocho vehículos habrían sido, en las últimas semanas, los que sufrieron diversos daños, desde roturas en las defensas de plástico, llantas o más graves, como la suspensión  de los vehículos, situación por las que habrían pasado al evadir los obstáculos y evitar ser asaltados.

Esto trascendió luego de que por la madrugada del pasado miércoles a la altura del kilómetro 148+000 dentro del tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho se reportó el último incidente acontecido a los servicios de emergencia donde, de acuerdo con los afectados, al circular por la mencionada vía,  se encontraron con que los carriles estaban obstaculizados por rocas, pero ante la sospecha de que se trataba de un asalto no detuvieron la marcha.

Se conoció  que de manera extraoficial que policías de la localidad sostienen que se trata de una banda de delincuentes que opera en la zona de San Agustín municipio de Xicotepec, sobre todo durante las primeras horas de la madrugada cuya actividad ha aumentado de manera exponencial en la zona.

La versión detalla que en lo que va del periodo vacacional tendrían registro de, al menos, media docena de asaltos a conductores que transitan por esa zona, aunque ninguno ha presentado su denuncia formal ante el Ministerio Público.

Por su lado la Policía Federal niega tener reportes de asaltos en la carretera, aunque no descartan estos hechos ya que muchas veces la gente no denuncia ni notifica a los servicios de emergencia.

Frente al estado de cosas , de última hora la PFP exhortó a los automovilistas a informar cualquier situación anómala al número de emergencia 911, para que puedan ser auxiliados con prontitud.