ASEGURA PF CAMIÓN CISTERNA HECHIZO CON 30 MIL LITROS DE DIESEL ROBADO A PEMEX

DE CHIRIPA ASEGURA PF CAMIÓN CISTERNA HECHIZO CON 30 MIL LITROS DE DIESEL ROBADO A PEMEX
JALPAN, Pue.- 25 de julio de 2018-. De manera fortuita y al parecer por alguna descompostura, un camión tipo torton fue abandonado en un potrero cercano al kilómetro 143+000 Villa Ávila Camacho-Piedras Negras de la carretera federal 130 México-Tuxpan en el municipio de Jalpan, lo que llamó la atención de la Policía Federal quienes detuvieron su marcha y se acercaron para verificar la unidad.

El camión, con un “copete” de arpillas de olorosas cebollas, que asomaba en la altura, no disimulaba el olor a hidrocarburo proveniente   de la unidad, por lo que al revisarlo se percataron que llevaba un tanque cisterna “hechizo”, con una capacidad de unos 30 mil litros, según cálculos de los uniformados.

Ante esta casualidad los uniformados pertenecientes al destacamento ubicado el Villa Ávila Camacho (Ceiba), comenzaron a revisar las inmediaciones y lograron localizar una toma clandestina que se encontraba disimulada entre el herbazal del potrero, por lo que dieron aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para que acudieran a reparar la tubería.

Este hallazgo logró ligar a la toma ilegal, según los trabajadores de Pemex, con el hidrocarburo que se encontraba dentro del contenedor del camión ya que desde allí lograron llenar con Diesel la improvisada cisterna que cargaban los huachicoleros.

El vehículo asegurado es marca Kenworth, modelo 2000, tipo Torton, color rojo con franjas de color negro y carrocería metálica roja llevaba también toda la impedimenta utilizada por los huachicoleros para extraer el combustible ya que hallaron mangueras y otros artefactos propios para la extracción de hidrocarburos.

El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales (PGR) en Huauchinango para la integración de las diligencias respectivas    instalada a los ductos de Pemex, que fue utilizada para el llenado del tanque, fue por ello que dieron aviso al personal de seguridad de Pemex, quienes se presentaron en el lugar para retirar y cancelar dicha toma.
La policía federal, puso a disposición de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de Huauchinango, el camión que fue abandonado por los presuntos.