OTRO HUACHICOLERO FUE DETENIDO CON CASI DOS MIL LITROS DE “HUACHICOL” CAMINO A NOPALA

OTRO HUACHICOLERO FUE DETENIDO CON CASI DOS MIL LITROS DE “HUACHICOL” CAMINO A NOPALA
HUAUCHINANGO, Pue.- 26 de Julio de 2018.-NSN.- Elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango, detuvieron a una persona que se encontraba estacionada a un lado del camino Huauchinango-Naupan, en el tramo hacia Nopala, cuando le descubrieron que llevaba dos contenedor con mil litros de gasolina, presuntamente sustraída de algún ducto de Pemex

Los hechos sucedieron hoy en horas de la madrugada cuando los policías, en un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera Interserrana Huauchinango-Naupan, a la altura de la localidad de Nopala observaron una camioneta de color blanco sin placas, razón por la que descendieron de su unidad y se aproximaron al vehículo.

Allí observaron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba realizando una llamada telefónica a la que abordaron y, al pedirle sus generales,  dijo llamarse Juventino Rodríguez Flores de 26 años de edad y ser vecino del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Los uniformados le pidieron su autorización para realizar una inspección de seguridad preventiva, sin embargo no localizando nada en su persona que pudiera considerarse con apariencia de delito, por lo que le pidieron llevar a cabo una inspección al vehículo Pick Up Frontier NP-300 modelo 2017, que posteriormente corroboraron tiene reporte de robo reciente en el Estado de Veracruz.

En la camioneta  localizaron dos contenedores de plástico de 1000 (mil) litros cada uno, llenos al 90 por ciento de su capacidad con un líquido con las características del hidrocarburo.

Al pedirle la legal procedencia y posesión del hidrocarburo, no pudo acreditarla al igual que la procedencia del vehículo que debido a la falta de placas se inspeccionó.

Fue entonces que los oficiales procedieron a asegurarlo y al tiempo que le dieron lectura a los derechos que le asisten a esta persona, el sistema oficiala arrojó un reporte de robo de la camioneta en el Estado de Veracruz.

Esta persona fue trasladada al Hospital General de esta localidad, para que le realizaran el dictamen médico de ley y posteriormente fue trasladado y todo puesto a disposición del agente del Agente del Ministerio Público Federal en la Ciudad de Puebla.