ASALTAN AUTOBÚS Y DISPARAN A PASAJERO EN LA CABEZA; ESTÁ GRAVE

ASALTAN AUTOBÚS Y DISPARAN A PASAJERO EN LA CABEZA; ESTÁ GRAVE
HUAUCHINANGO, Pue.- 27 de Julio de 2018.-  Tres asaltantes de camiones de pasajeros atracaron, por enésima vez, a las personas que viajaban hacia Huauchinango a bordo de un autobús de la línea Autotransportes Unión Serrana dejando como saldo una persona lesionado de bala en plena frente a la que reportan como grave y desvalijaron al resto.

Los hechos sucedieron la noche del miércoles cuando el autobús de pasajeros número económico 500, con placa de circulación 316HV-3 del Servicio Público de Pasajeros y luego del atraco lograron avisar a las autoridades a través del 911.

Una vez con la información, Policías Municipales de Huauchinango se desplazaron por la carretera y se dieron a la tarea de localizar el vehículo en cuestión y lograron hacer contacto con el chofer del autobús cuando viajaba a la altura de la colonia Catalina.

El conductor dio a conocer que al ir circulando por el punto denominado, “La Desviación de Zacatlán”, que se encuentra en los límites de Estados Puebla-Hidalgo, tres sujetos hicieron la parada y se detuvo para que abordaran y dijeron ir con rumbo a Huauchinango.

Apenas habían pasado unos minutos, cuando los bandidos se levantaron de sus asientos y sin más,  comenzaron a disparar en el interior del vehículo y uno de ellos apuntó su arma contra uno de los pasajeros al que dio un tiro en plena frente, cayendo esta persona gravemente lesionada.

Ante tamaña monstruosidad el resto del pasaje, muy asustado, no tuvo más que entregar todo lo que llevaban a los bandidos. El atraco dilató a lo largo de varios kilómetros, hasta llegar al paraje “Los Oyameles”,  ubicado, más o menos, sobre el kilómetro 83+000 de la carretera federal 130-México-Tuxpan.

Hasta ese lugar llegó el personal paramédico de la Cruz Roja, Delegación Huauchinango quienes atendieron al lesionado que fue identificado como  Juan Hernández Salas, vecino del Estado de Hidalgo y una vez atendido lo trasladaron al Hospital General. Sin embargo debido a lo delicado de la lesión de bala en la parte frontal del cráneo, tuvo que ser transferido a la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que el asalto, robo y lesiones a pasajeros por arma de fuego, hasta homicidios dentro de los autobuses de pasajeros, han proliferado a lo largo de esta carretera federal, sin que a la fecha las autoridades hayan logrado capturar a los responsables de esta ola de violencia.