DESCUBREN CONTENEDORES PARA MILES DE LITROS BAJO TONELADAS DE CHATARRA

DESCUBREN CONTENEDORES PARA MILES DE LITROS BAJO TONELADAS DE CHATARRA
Por Carlos CASTELÁN
b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_a_trailer_chatarra1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 6 de Septiembre de 2018.-NSN.- Cuatro personas fueron detenidas luego de que la Policía Municipal de este lugar descubriera que un trailer cargado con chatarra, ésta sólo servía para encubrir la existencia de cuatro contenedores metálicos con capacidad para 10 mil litros que tenía residuos de gasolina hasta en un uno por ciento.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_a_trailer_chatarra2.jpgTodo sucedió en la comunidad de Venta Grande, perteneciente a este municipio y un sitio que se ha convertido en el más importante lugar de trasiego de gasolina robada, secuestros y bodegas llenas de mercancía ilegal, cuando los policías municipales realizaban un operativo de vigilancia y seguridad.

Todo inició luego de que una llamada telefónica alertara a los policías sobre la presencia de varias personas en el Derecho de Vía de Pemex, aparentemente ordeñando los ductos que se encuentran en el área perimetral.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_a_trailer_chatarra3.jpgAsí, los uniformados, con las debidas precauciones se desplazaron al lugar indicado y lo primero que localizaron fue un tractocamión que circulaba sobre la calle principal por lo que pidieron a los tripulantes que se detuvieran y descendieran de la unidad.

Se les informó que realizarían una revisión preventiva a sus personas y al vehículo, lo que se hizo sin mayores problemas y sin que localizaran objetos comprometedores como armas o algunas sustancias prohibidas.

Entonces la policía se concentró en revisar la carga del vehículo que, a primera vista, transportaba chatarra y se encontraba lleno hasta el tope de las redilas. Sin embargo al realizar una revisión más exhaustiva y limpiar algunos lugares del hierro viejo se percataron que el material de desecho encubría cuatro contenedores metálicos que, de acuerdo con las medidas, tienen una capacidad aproximada de diez mil litros cada uno y, al abrirlos, observaron que estaban vacíos hasta en un 99 por ciento y en el fondo de cada uno había un líquido con el color, olor y vapor con las características propias del hidrocarburo. Los policías dieron parte a la Policía Federal, así como de Seguridad Física de Pemex.

Los cuatro sujetos fueron esposados y detenidos todos del Estado de Puebla y responden a los nombres de Edgar Alexis O. con domicilio en Amozoc, Julio Cesar L.de 25 años de Zacatlán, Edi T. de 18 años, y Alberto Ch.de 33 años, vecinos del Municipio de Tetela de Ocampo y quienes se encuentran implicados en el aparente delito de robo y transporte de hidrocarburo.

Asimismo se llevó a cabo el aseguramiento del tractocamión marca Volvo, modelo 2009, color verde, con placas del Servicio Público Federal (SPF). Los uniformados leyeron los derechos que les asisten a los detenidos y fueron trasladados, junto con el vehículo, a las oficinas de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de Puebla, donde se encargarán de determinar la situación jurídica de estas cuatro personas.