VUELCA PATRULLA DE LA POLICÍA ESTATAL Y DEJA A TODOS LESIONADOS

VUELCA PATRULLA DE LA POLICÍA ESTATAL Y DEJA A TODOS LESIONADOS
CHIGNAHUAPAN, Pue.- 10 de Septiembre de 2018.-  Tres elementos de la Policía Estatal y dos reclusas, resultaron lesionados al volcar la patrulla en la que viajaban sobre la Autopista Tlaxco-Tejocotal a la altura del Km. 43+100, el vehículo quedó inservible

Los hechos sucedieron en la autopista Tlaxco-Tejocotal cuando los elementos de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla PE-622, en la cual viajaban los elementos identificados como Roberto Sosa Vargas, José Luís Guerrero Cruz y Héctor González Gutiérrez, trasladaban a dos reclusas desde la ciudad de Puebla hacia Xicotepec de Juárez.

Fue al circular a la altura del kilómetro 43+100, cuando el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta con balizas de la Policía Estatal del Estado de Puebla, haciendo un extraño sobre la cinta asfáltica,  abandonó la cinta asfáltica y se precipitó hacia una depresión del terreno, en un costado de la carretera y unos cinco metros de profundidad.

Aunque se desconocen los motivos por lo que el vehículo salió del camino, se piensa que fue debido a una velocidad inmoderada  y el pésimo estado en que se encuentra esta carretera a cargo del Gobierno del Estado. Otros consideraron que sería falta de pericia del chofer.

Luego de salir volando desde un costado de la carretera, la patrulla comenzó a dar volteretas, hasta quedar varada en medio de una zona pantanosa, de achaucle, donde unos aturdidos policías lograron salir y ayudaron al resto de los cinco tripulantes.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja y Vialidad Estatal para auxiliar a los lesionados, revisaron a cada uno y determinaron que, debido a las lesiones que presentaban, era necesario llevarlos a algún Hospital con mayores recursos para su atención médica,  por lo que fueron trasladados a la clínica ISSSTEP en la ciudad de Puebla.