INCENDIO DE UN AUTOBÚS DE PASAJEROS EN LA AUTOPISTA MÉXIO-TUXPAN

INCENDIO DE UN AUTOBÚS DE PASAJEROS EN LA AUTOPISTA MÉXIO-TUXPAN
HUAUCHINANGO, Pue.- 17 de Septiembre de 2018.-NSN.- Tremendo susto para quienes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Futura con dirección a la ciudad de México cuando de manera sorpresiva el pesado vehículo comenzó a incendiarse.

El incidente aconteció a la altura del kilómetro 157+500 de la carretera federal 132D, autopista México-Tuxpan en el tramo Necaxa-Tihuatlán cuando de manera inesperada el vehículo comenzó a incendiarse por lo que de inmediato el chofer detuvo su marcha y desalojó a las personas que allí mismo viajaban. La policía no especificó el número de viajantes que fueron puestos a salvo de cualquier estallido que se pudiera haberse provocado.

En unos instantes el material sintético del que estaba hecho el autobús de la línea Futura  con número económico 7376, de la filial Futura, con placas de circulación del Servicio Público de Pasajeros, 264-HS-6, quedó reducido a una masa informe de chatarra.

La llamada de ayuda fue realizada al 911 por lo que personal de los cuerpos de auxilio, Bomberos de Huauchinango, Protección Civil, Ángeles Verdes de apoyo turístico así como personal de la empresa AUNETI, encargada de este tramo de autopista así como elementos de la Policía Federal Preventiva acudieron, unos para apoyar la situación de emergencia y ayudar a la extinción del fuego,  otros para orientar la ayuda a los pasajeros y la policía para integrar el peritaje respecto al incidente.