ASALTAN Y ROBAN CAMIÓN EN TEXCAPA

ASALTAN Y ROBAN CAMIÓN EN TEXCAPA
Se lo habrían robado para transportar gasolina robada a Pemex
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_torton_robado_texcapa.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 19 de Septiembre de 2018.-NSN.- Cuando menos tres sujetos armados con pistolas amagaron al chofer de un camión amenazando dispararle, por lo que mejor se detuvo y dejó que los delincuentes lo bajaran y se llevaran la unidad pesada de transporte.

Pese a que la policía negó información al respecto, trascendió que el hecho sucedió poco antes de llegar a la altura del distribuidor vial que conecta la autopista 132D, sobre la carretera federal 130 México-Tuxpan.

Los bandidos lo habrían bajado y le ordenaron no moverse del lugar y una vez que se fueron trató de salir del sitio caminando aunque dijo no haberse percatado por donde pudieron haberse ido los bandidos. Al menos eso es lo que trascendió habría declarado ante la Policía Federal Preventiva a donde acudió para dar parte del hecho, además señaló de que el camión iba de vacío.

Pese a que para esas horas los policías dijeron haber hecho un operativo de búsqueda y captura no lograron encontrar nada, por lo que el chofer acudió a las autoridades respectivas para integrar una denuncia penal.

El camión es marca Dodge, doble eje, color azul con blanco y redilas metálicas con madera pintadas del mismo color y porta las placas de circulación de Servicio Público Federal 293-ED-2 

La Policía no descarta que este tipo de robos esté ligado a la actividad del saqueo a los ductos de Pemex ya que son unidades que podrían cargar hasta 25 mil litros de gasolina, tal como en el reciente pasado se ha visto en algunas unidades de doble eje que han sido detenidas por la Policía y llevan gasolina robada camuflado el “copete” con otro tipo de carga.