CAMPESINO ACRIBILLADO EN CAMINO VECINAL DE JALPAN

CAMPESINO ACRIBILLADO EN CAMINO VECINAL DE JALPAN
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_1aamano_armada.jpgJALPAN, Pue.-19 de Septiembre de 2018 Vecino de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, fue acribillado a balazos  cuando iba en un camino vecinal que conduce a la comunidad de La Garza, municipio de Jalpan, sin que se conozcan las causas por las que le quitaron la vida, la policía ministerial de Metlaltoyuca integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Pese al hermetismo con que las autoridades guardaron tas el artero asesinato a balazos de un campesino en un camino rural hacia el poblado La Garza, en el municipio de Jalpan, finalmente trascendió que fue acribillado por cuando menos seis disparos de arma de fuego, mismos que le arrebataron la vida.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de septiembre aproximadamente a las 18: 00 horas, cuando el occiso, identificado como Florencio L.C., de 48 años de edad se dirigía al poblado de La Garza y era originario de la población de San Pedro Petlacotla, en el municipio de Tlacuilotepec.

El cuerpo fue encontrado de manera fortuita por vecinos de lugar quienes dijeron no haber escuchado disparos, sin embargo se toparon con el cuerpo del infortunado campesino que se encontraba tirado en el camino de terracería, entre el depósito del “Grupo Minero” y la comunidad de La Garza.

Ante el hallazgo, los vecinos avisaron a la Policía Municipal quienes pidieron el apoyo de la Policía Estatal así como a los agentes ministeriales y peritos en criminalística quienes acudieron al sitio donde yacía el cadáver.

A primera vista, los peritos señalaron que el occiso vestía camiseta blanca, pantalón de mezclilla, con una mochila agarrada por la mano izquierda y le fue encontrada  entre sus ropas una credencial que avala su identidad.

En el cuerpo  contaron al menos seis orificios hechos por disparos de arma de fuego; tres de ellos en la espalda, otro en el cráneo, uno en la frente y uno más en la barbilla.

Una vez terminadas las diligencias respectivas para el levantamiento del cuerpo, que fueron asentadas en la Carpeta de Investigación 166/2018/Metlatoyuca, fue enviado a la morgue de Xicotepec de Juárez para la necropsia de Ley.