EMERGE DE LAS AGUAS DE LA PRESA DE NEXAPA UNA PERSONA AHOGADA

 EMERGE DE LAS AGUAS DE LA PRESA DE NEXAPA UNA PERSONA AHOGADA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_ahogado_nexapa2.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 19 de Septiembre de 2018.-NSN.- Como Desconocido ingresó a la morgue de Huauchinango una persona cuyo cuerpo emergió de las aguas de la Presa de Nexapa, luego de haber permanecido en las cenagosas, frías y oscuras aguas durante cuando menos 36 horas, según trascendió. 

El hallazgo se dio el día lunes, cerca de la población de Xaltepuxtla cuando paseantes por las orillas de la Presa de Nexapa, perteneciente al Complejo hidroeléctrico de la Compañía de Luz, observaron el cuerpo de una persona que en la superficie del agua se movía impulsado por el viento.

Al observar con detenimiento los lugareños se percataron de que se trataba del cuerpo de una persona por lo que dieron cuenta a la policía municipal de Huauchinango para que acudieran a auxiliar el rescate del cuerpo.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_ahogado_nexapa.jpgAsimismo llegó personal de Protección Civil con el fin de lograr el rescate del cuerpo que, determinaron, llevaba varios días de ahogado. El cuerpo pertenecía a un varón de entre 40 y 45 años de edad, y carecía de cualquier tipo de identidad por la que se pudiera conocer quién era.

La policía trató de indagar en las inmediaciones de alguna persona o familiar desparecido o que no tuvieran conocimiento de su paradero, pero no se encontró nada que pudiera dar a conocer de quién se trataba.

Una vez terminadas las diligencias ministeriales del levantamiento del cuerpo, éste fue trasladado a la morgue de Huauchinango donde se espera sea identificado antes de ir a la fosa común, en el tiempo permitido por la Ley, dado el avanzado estado de descomposición que presenta.