ASALTAN, GOLPEAN Y VIOLAN A OTRA PAREJA EN XICOTEPEC

ASALTAN, GOLPEAN Y VIOLAN A OTRA PAREJA EN XICOTEPEC
Los hechos se registraron en la cascada de Tlaxcalantongo
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_cascada_tlaxcalantongo.jpgXICOTEPEC DE JUAREZ, Pue.- 18 de Septiembre de 2018.- Por segunda ocasión una banda de delincuentes asaltó a una pareja de enamorados que se encontraban tranquilamente gozando de la Cascada de Tlaxcalantongo, un sitio turístico y preferencial para muchas familias que visitan el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez.

Pese a que recientemente se diera a conocer, el pasado 10 de Septiembre, el ataque a otra pareja, que fue desnudada y golpeada por estos bandoleros, la Policía Municipal no ha implementado ningún operativo de seguridad en esta región dejando al turismo abandonado a su suerte.

Los hechos sucedieron cuando la pareja de novios, originarios de Huauchinango, acudieron al sitio para disfrutar de un agradable paseo y determinaron meterse al agua limpia y cristalina que se encuentra bajo la cascada y que forma una poza poco profunda de agua fresca.

Fue en esos momentos, cuando los novios fueron sorprendidos por una banda de varios sujetos quienes los amagaron con las armas que llevaban. Primero sacaron del agua al joven al que propinaron una fuerte golpiza para dejarlo a punto de la muerte. Posteriormente se fueron contra la joven a la que sacaron a rastras del agua y entre todos la desnudaron para cometer incalificable delito contra ella dejándola hecha un mar de lagrimas y moretones.

Además los delincuentes les quitaron sus pertenencias y su ropa dejándolos completamente desnudos, tal como fueron encontrados por una familia que llegó allí para disfrutar del paradisiaco lugar.

Los miembros de la familia que de manera fortuita vieron a la pareja, llevaron tremendo susto, pero al enterarse de las circunstancias por las que lucían de esa manera, les proporcionaron algunas ropas para que se taparan  y en el camino llamaron a la Policía Municipal. Los agentes se mostraron, según dijeron, un trato muy impersonal a los afectados y sólo les tomaron sus datos “para informar a la superioridad”, sin embargo no aplicaron ningún protocolo oficial que debieran tener para tratar de dar con los culpables en algún operativo de búsqueda y captura.

OTRA PAREJA FUE ATACADA POR LOS DELINCUENTES HACE 0CHO DÍAS
Fue el pasado 9 de Septiembre alrededor de las cuatro de la tarde cuando una pareja de visitantes a la Cascada de Tlaxcalantongo fue atacada también por tres delincuentes quienes les robaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y también los desnudaron.

Los agraviados en aquella ocasión fueron identificados como pertenecientes al Ejército Mexicano. La chica se identificó, ante las personas que los apoyaron en el trance, como miembros de la Policía Militar quienes, por encontrarse de vacaciones en la Sierra Norte de Puebla, particularmente en Villa Lázaro Cárdenas, La Ceiba, de donde es el joven acudieron a ese lugar para conocer los atractivos de la región, sin pensar que irían vivir una pesadilla.

El joven es originario de La Ceiba y la chica viene del Estado de Coahuila. En esa ocasión los bandidos los despojaron de todas sus pertenencias incluso las llaves de la motocicleta en la que llegaron, asimismo se llevaron toda su ropa y los dejaron completamente desnudos en medio del monte.