EN LA GASOLINERA LOS PINOS DETIENEN A HOMBRE ARMADO

EN HUAUCHINANGO DETIENEN LA POLICÍA A HOMBRES RELACIONADOS CON ARMAS Y CARTUCHOS
Uno en Gasolinera “Los Pinos” y el otro en la ciudad
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_pistola_cartuchos2.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 21de Septiembre de 2018.- NSN.- Fue la noche del jueves cuando en la gasolinera denominada “Los Pinos”, ubicada en el kilómetro 99+900 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el libramiento de Huauchinango donde elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron a un hombre armado.

Los agentes de la PFP, dentro de sus operativos de revisión observaron a una persona que manejaba un auto marca Ford, tipo Mustang de modelo atrasado, color negro con placas de circulación MZF3774 del Estado de México.

El sujeto mostró cierta evasiva al contacto con los elementos por lo que despertó ciertas sospechas que hicieron a los agentes abordarlo y pedirle su autorización para una revisión a su vehículo, a lo que accedió esta persona.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_pistola_cartuchos.jpgLos policías se acercaron al vehículo, lo abrieron  y comenzaron a realizar una revisión de rutina. En su inspección encontraron dentro del auto una pistola automática marca Star calibre 9mm, así como un total de 57 cartuchos útiles del mismo calibre, todo esto de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por tal motivo el sujeto fue detenido y el auto junto con la pistola y el parque fueron confiscados para ser puesto ante la autoridad competente.

EL OTRO INCIDENTE EN CALLES DE LA CIUDAD
El otro incidente sucedió a principios de la semana cuando en una calle del centro de la  ciudad elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de quien dijo llamarse L G. H. de 28 años de edad y ser vecino de la colonia Santa Catarina, por portación de cartuchos.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_detenido_cartuchos.jpgLa detención se realizó en un recorrido seguridad, vigilancia y prevención del delito en la calle Juárez de la colonia Centro. El mencionado sujeto se puso nervioso y trató de abandonar el lugar, subiéndose a una camioneta Ford Negra MPV tipo Pick Up  modelo 1997 y placas del Estado de Hidalgo. Por tal motivo los policías le indicaron que realizarían una revisión preventiva a su persona y al vehículo.

En la revisión los policías encontraron, en el interior del vehículo, una caja de cartuchos calibre .22 con 50 cartuchos útiles marca Águila, razón por la que fue asegurado para posteriormente trasladarlo a que le realizaran el correspondiente dictamen médico de no lesiones y ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.