IDENTIFICAN A LOS EJECUTADOS DEL RÍO TOTOLAPA

IDENTIFICAN A LOS EJECUTADOS DEL RÍO TOTOLAPA
HUAUCHINANGO, Pue.- 20 de Septiembre de 2018.- Ya fueron identificados los cuerpos de las dos personas ejecutadas y tiradas en el cauce del río Totolapa, se trata de un individuo que se desempeñaba como policía en el Estado de Hidalgo y el otro era un comerciante de autos usados, ambos residían en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, frontero con el municipio de Ahuazotepc, Puebla y se conocían.

De acuerdo con información de la policía, luego de compartir el hallazgo de las dos personas ejecutadas con sus homólogos de los estados limítrofes con la entidad poblana, elementos de la policía confirmaron que una de las víctimas encontradas el domingo en las inmediaciones del puente Totolapa, se desempeñaba como agente de Seguridad Pública en Cuautepec, Hidalgo.

Esta persona, dijeron, se encontraba de descanso a finales del mes de Agosto pero tras la denuncia de su desaparición ante la Procuraduría de Justicia, se inició las investigaciones para su  localización.

Respondía al nombre de Martín P. R. de 34 años de edad y la otra persona es un comerciante de autos usados, de nombre Félix A. G. de 35 años  con domicilio en la ciudad de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de hidalgo.

Los cuerpos fueron identificados por los familiares quienes los reclamaron para darles cristiana sepultura en su lugar de origen, de acuerdo con datos extraoficiales ambas personas se conocían y tenían una cierta amistad.  

Por la parte oficial, el Ayuntamiento de Cuautepec emitió un comunicado en donde dio a conocer que brindará apoyo económico a los deudos y se comprometió a colaborar para que las instancias correspondientes esclarezcan el caso.

Cabe mencionar que los municipios de Cuautepec y el municipio de Ahuazotepec se encuentran pegados uno en el estado de Hidalgo y el otro pertenece al Estado de Puebla, y es la zona en donde se encuentra una gran actividad de bandas dedicadas al robo de gasolina de los ductos de Pemex.