FEMINICIDIO O AJUSTE DE CUENTAS

FEMINICIDIO O AJUSTE DE CUENTAS EN VENUSTIANO CARRANZA, LA TIRARON EN XICOTEPEC DE JUÁREZ
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_muertaa_carretera.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 26 de Septiembre de 2018.- El cuerpo de una mujer que más tarde sería identificada por sus familiares, fue localizado a un lado de la carretera federal 130 México-Tuxpan a la altura del sitio conocido como “El Rayo”, en el kilómetro 128+500.

Esto se conoció luego de que lugareños, quienes habrían observado a unos sujetos que viajaban en un vehículo cuyos datos conoce la policía, se detuvieron en el lugar y allí tiraron el cuerpo de la mujer.

Los testigos, por obra de la casualidad, luego de haber visto lo anterior, habrían realizado una llamada que alertó a la policía donde informaban que habían sido testigos sin querer, cuando unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo  Tsuru de color blanco y con placas del estado de Hidalgo, se orillaron a un lado de la carretera y observaron que del interior del vehículo sacaron el cuerpo de una persona que yacía inerte y dejaron allí tirada.

La Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, acudió a bordo de sus patrullas para verificar la información y se percataron de que efectivamente allí se encontraba el cuerpo de una persona que, pudieron apreciar, se trataba de una mujer y que estaba sin vida, por lo que pidieron el apoyo de los agentes de la Policía Ministerial para que hicieran el levantamiento del cuerpo.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, peritos y agentes de la policía estatal de investigaciones, quienes se hicieron cargo de iniciar las investigaciones.

Describieron a la mujer como una persona de unos 45 años de edad, pelo corto y rizado, Iba vestida con prendas tipo camuflaje, ropa interior color negro y rojo, sandalias de plástico y en las orejas unos pendientes con la efigie de la Santa Muerte.

Los peritos observaron un gran número de lesiones producidas por arma de fuego y contaron hasta doce agujeros producidas por balas de alto calibre, aunque no especificaron cuál.

El cuerpo fue enviado a la morgue para la necropsia de Ley en donde entró como Desconocida número 9, situación que luego sería corregida tras de que al correrse la noticia de la mujer muerta encontrada en la carretera,  fue identificada por sus familiares como Guadalupe G. M. de 48 años de edad, que vivía en de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) municipio de Venustiano Carranza y era originaria de Villa Ávila Camacho, (La Ceiba) Municipio de Xicotepec de Juárez.  Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigaciones 230/2018/Xicotepec