FALLECEN TRES PERSONAS EN ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

FALLECEN TRES PERSONAS EN ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN  
HUAUCHINANGO, Pue.- 27 de Septiembre de 2018.-NSN.- Tres personas  resultaron muertas, ocho lesionados y un embotellamiento por cuando menos cuatro horas fue el saldo de una fatal “cabeceada” que habría provocado un accidente de autobús registrado la madrugada de ayer sobre la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 164+700.

El accidente sucedió alrededor de las cuatro de la madrugada tras de que el chofer, según se apreciaba en el lugar, habría dado algún “pestañazo” y el pesado vehículo navegó un momento sin control para subirse al talud.

El autobús, marca Irizar, color blanco, con placas de circulación 207JV5 de la línea de autobuses Futura, del Servicio Público Federal, se precipitó a un lado de la carretera para chocar y subir contra el talud por lo que la pendiente le habría dado impulso a un vuelco que lo lanzó de regreso hacia la cinta asfáltica para luego de arrastrarse por la carretera estrellarse contra el tractocamión marca Volvo color azul con placas de circulación 15AE4H, tipo T-3 que arrastraba un semirremolque S-3, color blanco, con placas 250WG2 cargado con arcilla.

Por tal motivo, los pasajeros que iban dentro del autobús salieron despedidos de sus asientos y tres de ellos perdieron la vida mientras que cuando menos ocho más habría resultado con lesiones graves.

El hecho fue inmediatamente reportado a los números de auxilio, por lo que personal de rescate, asignado a los servicios de emergencia de  la autopista, paramédicos de la Cruz Roja y de SUMA así como elementos de la Policía Federal acudieron para prestar ayuda a las personas lesionadas quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de Huauchinango.

Al lugar fue convocado personal de peritos para las diligencias respectivas al levantamiento de los cuerpos que pertenecerían a personas provenientes del municipio de Poza Rica, del estado de Veracruz y que se dirigían a la ciudad de México.

Mientras, el tramo de la autopista fue cerrado por cuando menos cuatro horas, lo que causó un caos vial en la autopista, mismo que fue coordinado por elementos de la Policía Federal (PF) quienes, terminados los peritajes,  ordenaron el traslado del autobús convertido en chatarra al corralón en Huauchinango. El accidente generó largas filas de vehículos, sobre todo de camiones de carga en ambos sentidos  por más de 4 horas. Los choferes de ambos vehículos, como suele suceder, ya no se encontraban en el escenario del accidente.