OTRA BALACERA ENTRE POLICÍAS Y HUACHICOLEROS EN HUAUCHINANGO

OTRA BALACERA ENTRE POLICÍAS Y HUACHICOLEROS
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicoleros_balazos2.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 27 de Septiembre de 2018.- Tras una balacera entre policías y huachicoleros, por el rumbo de la comunidad de Huilacapixtla, en el municipio de Huauchinango, la Policía aseguró una camioneta Jeep Gran Cherokee color Negro, con placas del Estado de Nuevo León, misma que transportaba 16 garrafas de 20 litros y 12 más con capacidad de 50 litros, todas vacías.

La detención se realizó posteriormente a que los uniformados fueran alertados de que cerca de la calera ubicada sobre la carretera Interserrana con dirección a la localidad de Huilacapixtla, se encontraban dos vehículos realizando el trasiego de los ductos que atraviesan por el lugar.

Al arribar al lugar no localizan los mencionados vehículos, razón por la que realizan recorridos sobre la carretera y, al retornar con dirección a la cabecera municipal, se percataron de dos vehículos que cumplían con las características de los vehículos que habían sido reportados.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicoleros_balazos1.jpgDe inmediato y por medio de audio parlante les indicaron que detuvieran la marcha. Sin embargo los aludidos, lejos de detenerse salieron como alma que lleva el Diablo, haciendo caso omiso a la indicación, acelerando, y realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados.

Los huachicoleros en su huida, pasaron por la calle principal de la Junta Auxiliar de Michuca, en dónde, tras perder el control del vehículo, los presuntos huachicoleros se impactaron de frente con un árbol. Sin haber mostrado signos de lesiones, descendieron de la camioneta los cuatro tripulantes internándose en la zona boscosa del lugar, siendo perdidos de vista por los uniformados.

Los policías entonces procedieron a realizar la inspección de la camioneta en la que se transportaban los cuatro masculinos y allí localizaron 16 garrafas de 20 litros y 12 garrafas de 50 litros, todas totalmente vacías, el vehículo fue trasladado al corralón de Grúas Gallegos, quedando a disposición de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal.