RECLUSA LESIONADA EN ACCIDENTE DE PATRULLA ES DEJADA A SU SUERTE

RECLUSA LESIONADA EN ACCIDENTE DE PATRULLA ES DEJADA A SU SUERTE
HUAUCHINANGO, Pue.- 27 de Septiembre de 2018-.  Un gran problema para la familia dejan los directivos del CERESO de Huauchinango al evadir su responsabilidad de darle la asistencia médica que necesita luego de que tuviera un accidente dentro de una patrulla que volcó cuando regresaban de la ciudad de Puebla, a donde llevaron a dos reclusos para una revisión médica.

De acuerdo con los datos proporcionados por la policía del 9 de septiembre, una patrulla de la Policía Estatal volcó a la altura del kilómetro 43+100 de la autopista Tlaxco-Tejocotal.

El vehículo era marca Volkswagen, tipo Jetta con balizas de la Policía Estatal del Estado de Puebla número PE-622, que salió de la carretera y cayó en una depresión de unos cinco metros de altura para quedar dentro de un pequeño pantano, tal como lo dimos a conocer en su oportunidad.

Allí viajaban elementos de la Policía Estatal que fueron plenamente identificados.

Los uniformados trasladaban de regreso a Huauchinango, a dos reclusos, el señor Guadalupe Pacheco Cabrera de 70 años de edad, proceso 133/2000 quien falleció allí mismo y la señora Salustia D. G. de 58 años de edad involucrada desde hace un año en el proceso 186/1997 en un homicidio por el que se encuentra preso su marido hace 16 años.

La mujer se encontraba en proceso desde hace aproximadamente un año sin que aún fuera sentenciada y resultó gravemente lesionada en el accidente.

El grupo de personas a bordo de la patrulla venía de regreso en un traslado de Guardia y Custodia del Centro Penitenciario de Huauchinango al Hospital Psiquiátrico doctor “Rafael Serrano Batán”

La mujer, luego del accidente ingresó al Hospital General  de Huauchinango en donde acusa graves lesiones que la mantienen delicada de salud y por las que necesita atención médica prolongada. Situación que ahora empeora luego de que las autoridades del CERESO le han otorgaron su boleta de libertad, le quitaron la guardia que la custodiaba y quedó “en libertad”.
NOTA RELACIONADA:
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/5421-vuelca-patrulla-de-la-policia-estatal-y-deja-a-todos-lesionados