MATAN A DOS AGENTES DE INTERPOL EN PUEBLA

MATAN A DOS AGENTES DE INTERPOL EN PUEBLA
Hechos ocurridos en el municipio de Acatlán
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_se_busca.jpgACATLÁN, Pue.- 27 DE Septiembre de 2018.-
En el municipio de Acatlán de Osorio, al sur del Estado de Puebla, fueron asesinados dos investigadores de la Agencia Estatal de Investigación (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes estaban comisionados a la Policía Internacional (Interpol México) y fueron abatidos por el hombre al que pretendían aprehender, un homicida que es requerido por Estados Unidos, luego de que en el mes de octubre del año 2012 asesinara a un entrenador de la MLS.

Fue cerca de las cinco de la tarde de ayer miércoles cuando los agentes de la Interpol pretendían detener a Orlando Orea, quien el 7 de octubre del 2012, asesinó a Mike Jones, quien era entrenador del equipo de soccer NY Red Bull.

La detención se realizaba con motivo en una orden de aprehensión, con fines de extradición, luego de que así fuera requerido por las autoridades de Estados Unidos.

Orlando Orea, peligroso sujeto, recibió a balazos a los agentes, dos de ellos cayeron abatidos. Se presume que durante esas acciones Orlando Orea, resultó lesionado en una mano y tal vez alguna otra parte del cuerpo, por lo que de inmediato fue boletinado y fue buscado en hospitales, además de que su imagen fue ampliamente difundida para tratar de dar con su paradero.

Los dos agentes que perecieron abatidos son Víctor Hugo Suárez Díaz y Luis Alberto Luna Ibarra.

El asesinato de estos dos agentes provocó un fuerte dispositivo de la Policía Estatal, Ministerial, Federal, y otras corporaciones que llegaron hasta el lugar para resguardar la zona y tratar de dar con el asesino. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo las diligencias de los levantamientos de cadáveres.

La información fue proporcionada a todas ls corporaciones de la entidad poblana, principalmente a cada municipio.

COMUNICADO PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), en un comunicado oficial lamenta y condena los hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, donde perdieron la vida dos agentes de la institución, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando “O” buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados por la PGR, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

La Procuraduría General de la República expresa su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y se han girado instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de estos hechos.

Agentes de la Policía Federal Ministerial desplegaron un operativo en la región donde ocurrieron los hechos y trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes. Con información de Odilón Larios