MASIVO ASALTO A TURISTAS EN CUETZALAN

MASIVO ASALTO A TURISTAS EN CUETZALAN
Los policías no llegaron luego porque las patrullas carecen de gasolina
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_cuetzalan_cascada.jpgCUETZALAN, Pue.- 3 de Octubre de 2018.- La transición política en las administraciones municipales generan un relajamiento en los estándares de seguridad como se ha visto en diversos municipios de la Sierra Norte. El último caso que se conoció sucedió en este inicio de semana, en el Pueblo Mágico de Cuetzalan los bandidos asaltaron tres vehículos de transporte llenos de turistas.

Setenta fueron los pasajeros a quienes un grupo de sujetos armados despojaron de sus pertenencias cuando se dirigían a las cascadas conocidas como “Las Hamacas”

Los hechos sucedieron cerca del mediodía cuando un grupo de cuando menos siete sujetos que portaban armas de fuego salieron al paso del transporte de turistas y amenazaron con disparar si no entregaban lo que de valor llevaran con ellos.

Todo comenzó luego de que la gente saliera del hotel para abordar los autobuses y trasladarse a ese bello y turístico lugar y una vez en el trayecto los choferes vieron interrumpido su viaje debido a que a lo ancho de la vía los ladrones habían colocado piedras y troncos para que no pasaran por el lugar, se detuvieron y fueron sorprendidos por los bandidos.

Una vez despojados de sus pertenencias, bajo la amenaza de las armas de fuego y la decisión de disparar en caso de que no entregaran todo lo que llevaban.  Todos obedecieron y una vez consumado el atraco los turistas aguardaron a las autoridades para que llegaran y no fue sino hasta una hora después que llegó la Policía Municipal a los que, incluso, los delincuentes han golpeado y robado armas y se excusaron de no haber llegado antes pero es que “las patrullas no tienen gasolina”, fue su argumento.

Cabe recordar que la misma población, como se diera a conocer por diversos medios de comunicación, se encuentra molesta contra el acalde panista Óscar Paula Cruz, a  quien señalan de proteger a los delincuentes ya que, “no ha mostrado una acción para tratar de erradicar la ola delictiva que hoy tiene aterrada al Pueblo Mágico de Cuetzalan”.

Finalmente los  afectados acudieron con las autoridades ministeriales de la localidad en donde dieron a conocer lo acontecido.  

Luego que se diera a conocer este hecho, los habitantes del municipio criticaron acremente a la administración municipal panista que abandonó al pueblo en manos de la delincuencia.