PROBLEMAS ECONOMICOS EN LA FISCALÍA DE PUEBLA

PROBLEMAS ECONOMICOS EN LA FISCALÍA DE PUEBLA
Agentes Ministeriales esperan que FGE cumpla con estímulos económicos prometidos
En junio la Fiscalía emitió una convocatoria, los agentes participaron, pero hasta el momento no les han entregado los estímulos prometidos.
Temen que por los cambios los premios vayan a desaparecer
PUEBLA, Pue.- 3 de  Octubre de 2018.- Agentes ministeriales demandan el pago de los estímulos económicos prometidos en la convocatoria emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mes de junio, en donde se informó que se premiaría a 70 agentes por acciones destacadas. Este estímulo se debió cubrir en agosto, máximo en septiembre, por lo que temen que se acabe el año y sus premios desaparezcan.

Los agentes sienten mucha desconfianza, sobre todo a raíz de los cambios que ha habido en las últimas semanas en la Fiscalía, es decir por la salida de Víctor Antonio Carrancá Bourget. Es por ello que solicitan al encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, que revise este asunto y ordene el pago correspondiente a los ganadores, pues lo consideraron una excelente iniciativa para incentivar al personal.

Los agentes ministeriales consultados, indicaron que en el mes de junio la Fiscalía emitió una convocatoria para todo el personal, en donde los exhortaba a efectuar acciones relevantes para hacerse acreedores a un premio, estímulo económico.

Muchos participaron e ingresaron sus documentos y oficios correspondientes. Saben por la convocatoria que habría 70 ganadores, y aunque no se especificó a cuánto ascendería dicho estímulo, señalan que tradicionalmente ha oscilado entre 5 mil y 10 mil pesos.

Hasta este momento la Fiscalía no ha hecho la entrega del mencionado estímulo por el cual participaron. Temen que el año acabe y que dichos recursos no les sea entregado.

Algo similar temen con los bonos de 600 y 250 peso, estos bonos se deben entregar mensualmente y hasta el momento la Fiscalía no cumplido con su pago en todo el 2018.