PROFESORES ATACADOS A BALAZOS EN CAMINO DE HUAUCHINANGO RUMBO A SU TRABAJO

PROFESORES ATACADOS A BALAZOS EN CAMINO INTERMUNICIPIAL DE HUAUCHINANGO RUMBO A SU TRABAJO
HUAUCHINANGO, Pue.- 18 de Octubre de 2018.- Dos profesoras de escuelas de Educación Media Superior del bachillerato Mahatma Gandhi de la comunidad de Xilocuautla, fueron lesionadas a balazos cuando que se dirigían a su trabajo.

De acuerdo con información extraoficial, luego de que las autoridades no han dado a conocer el hecho, las mujeres se encuentran, al menos una de ellas, grave, la otra ilesa.

El ataque sucedió en horas de la mañana cuando las profesoras, identificadas como Beatriz N. y María de Jesús N. viajaban por la carretera a Xilocuautla ubicada a unos seis kilómetros al Sureste de la ciudad  cuando al pasar por el paraje conocido como El Columpio fueron atacadas.

Las mujeres, en su rumbo a Xilocuautla, se desplazaban a bordo de su auto marca Nissan, tipo Sentra cuando fueron sorprendidas por un par de sujetos a bordo de una moto. Los bandidos emparejaron al auto y uno de ellos, con una pistola en la mano al parecer calibre .22, apuntó a la conductora y le gritaba detenerse.

La mujer prefirió acelerar y el bandido accionó su arma en dos ocasiones acertando, al menos un disparo en la cara de la maestra. Esto provocó que perdiera el control del vehículo y se precipitara por una barranca profunda en donde quedó en el fondo en medio del monte lo que amortiguó la caída.

Avisados los cuerpos de seguridad y auxilio la Policía acudió al lugar de los hechos y confirmaron que una de las dos profesoras se encontraba lesionada y su acompañante habría salido indemne del trance. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para prestar atención médica a la lesionada quien fue traslada a un hospital donde trascendió que se encuentra grave con una bala alojada en el maxilar.

La policía fue duramente criticada de manera pública luego de que, según dijeron, removieron a las patrullas que cotidianamente se encontraban por los caminos rurales en recorridos o estacionadas en labores de vigilancia y seguridad.

NOTA RELACIONADA: 
BALEAN A DOS MAESTRAS RUMBO A CLASES
https://www.elpopular.mx/2018/10/17/seguridad/balean-a-dos-maestras-poblanas-rumbo-a-clases-191829