CARAMBOLA EN LA MÉXICO-TUXPAN POR EL MAL TIEMPO

CARAMBOLA EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Foto Archivo de la Sierra 
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_bomberos_puente_jorobas9b.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 20 de octubre de 2018.-NSN.- La lluvia, intensa niebla y una evidente falta de precaución para manejar provocó que al menos una veintena de vehículos colisionaran en la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 152+000, con un saldo de tres personas fallecidas, lesionados leves y pérdidas por decenas de miles de pesos.

Estos lamentables hechos sucedieron a media tarde del día de ayer viernes cuando varios vehículos que circulaban por las estribaciones de la sierra de Puebla al parecer lo hacían con velocidad inmoderada y sin mucha precaución en medio del mal clima prevaleciente.

La zona se encuentra invadida de una intensa niebla y un temporal lluvioso en el que prevalece una lluvia muy fina conocida como “chipi-chipi”, estacionada en esta región desde hace ya una semana lo que provoca que la carretera esté convertida en una zona muy resbaladiza y al no manejar con las debidas precauciones los vehículos comenzaron a golpearse por alcance uno tras otro.

El saldo del accidente, en el momento mismo del accidente, es de  once vehículos chocados que dejó a tres personas muertas, más de 10 lesionados leves y muchas personas asustadas.  

De acuerdo con datos extraoficiales los vehículos accidentados fueron un autobús de pasajeros de la línea ADO, dos camionetas tipo VAN de modelo reciente, cuatro autos compactos un camión de carga, un trailer con doble remolque y dos camionetas estaquitas.  

En el recuento de víctimas fueron localizadas tres mujeres y un varón que perdieron la vida. Fueron identificadas como Yurely Salazar Aparicio de 32 años y Ofelia Fernandez Salazar  de 7 años; en tanto la identidad del hombre no había sido dada a conocer.
Cabe mencionar que el lugar quedó cerrado al tráfico por muchas horas hasta en tanto no se despejaba la vía sí como se llevaba a cabo el peritaje de los vehículos accidentados así como el levantamiento de los cuerpos.