PRIMER GOLPE AL NARCO EN XICOTEPEC

PRIMER GOLPE AL NARCO EN XICOTEPEC
“El Combate al crimen será ininterrumpido”: Ayuntamiento de Xicotepec
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 23 de Octubre de 2018.- Golpe al narcotráfico y al crimen organizado de parte de la Policía Municipal en el municipio de Xicotepec de Juárez tras dar a conocer la detención y puesta a disposición de tres individuos en posesión de presuntas sustancias prohibidas.

Los hechos sucedieron en la colonia Santa Cruz Chica en medio de un operativo de Seguridad y Vigilancia que la corporación policíaca llevaba a cabo de manera rutinaria cuando en la esquina de las calles José María Morelos y Francisco Villa, se percataron de la presencia de tres vehículos de modelo reciente que circulaban con exceso de velocidad en un aparente convoy.

Ante la presencia de la patrulla de la policía los sujetos que manejaban los vehículos imprimieron velocidad y con acciones evasivas intentaron darse a la fuga, razón por la cual los policías activaron los protocolos policíacos establecidos para el efecto y lograron bloquear y detener a estos autos.

Una vez con los vehículos impedidos para poder salir huyendo, los policías se bajaron de la patrulla y procedieron a inspeccionar a los vehículos y sus tripulantes, localizando en el interior de cada vehículo bolsas de plástico con contenido sospechoso y características propias de las drogas, mismas que deberán ser identificadas por la autoridad competente.

Los detenidos responden a los nombres de José N, de 41 años de edad;  Iván N, de 26 años de edad y una persona más, quien dijo tener 16 años de edad, quedando en calidad de presentado.

Los sujetos conducían los siguientes vehículos: Camioneta pick-up Nissan tipo Frontier, color mostaza con placas A63APS de la Ciudad de México; Auto sedán marca Seat tipo León modelo 2013 color azul, con placas de circulaciónL31AAZ de la ciudad de México y un automóvil Nissan tipo Sentra color blanco modelo 2018 con placas de circulación UBC-5098 del estado de Puebla.

Los tres sujetos junto con los vehículos y la droga que, según trascendió, consistiría en cuatro mil grapas de cocaína, piedra y cristal y polvo blanco al parecer cocaína, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República PGR y el Ministerio Público Federal se encargará de determinar su situación legal de acuerdo con las diligencias asentadas en la denuncia penal FED/PUE/PBL/0003723/2018 .

Por su parte el Ayuntamiento adelantó que en esta administración municipal el combate al crimen será ininterrumpido. De manera extraoficial se conoció que esta detención formaría parte de un sistema de inteligencia implementado por la Comuna con el fin de combatir efectivamente al crimen organizado en esta región.
NOTA RELACIONADA
DETIENEN A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN XICOTEPEC
https://www.elpopular.mx/2018/10/21/seguridad/detienen-a-tres-presuntos-narcomenudistas-en-xicotepec-192043