ASALTAN TELMEX EN HUAUCHINANGO

ASALTAN TELMEX EN HUAUCHINANGO
HUAUCHINANGO, Pue-. 24 de octubre de 2018.- NSN.- Un nuevo asalto en Huauchinango con el mismo modo de operación de la banda que ha robado a la tienda Coppel y Almacenes El Paje, con inusitada violencia contra las puertas de cristal o los aparadores,  aconteció en la calle Leona Vicario número 5 donde se encuentra la central Telmex en pleno centro de la ciudad de Huauchinango.

Sin precisar la hora, pero en momentos de la madrugada, comentan empleados de la empresa que no se identificaron, los bandidos rompieron el cristal templado de la entrada principal para hacerse de  teléfonos celulares, computadoras, pantallas y toda clase de aparatos electrónicos que allí, en la entrada de la tienda ofrecen a los clientes.

De acuerdo con versiones de vecinos, comentan que no escucharon ningún ruido fuerte cuando se hizo añicos la puerta de entrada así como tampoco sonó la alarma que fue inutilizada por los rateros que de esa manera pudieron apagar cualquier timbre o sirena que pudiera alertar a la policía. Cabe mencionar que el sistema de videovigilancia municipal no funciona.

Aunque, comentaron, no se explican la falta de algún velador o vigilante nocturno en esa institución luego de que durante todo el día tienen a personal uniformado de Seguridad en las entradas al edificio.

Cuestionaron asimismo el decaimiento que muestra la Policía Municipal para poder ofrecer una seguridad pública adecuada a la ciudadanía luego de los hechos violentos, asaltos, ejecuciones y toda clase de delitos que día con día se cometen y de los cuales no reportan a la opinión pública para dar un panorama de tranquilidad y sosiego en el municipio cuando claramente no es así.

Se ignora el monto de lo sustraído, pero se calcula que podría llegar al millón de pesos dados los precios a que son ofertadas las mercancías, principalmente electrónicas que se encuentran en los aparadores.

Algunas personas como el señor Luis Jesús I. opinó que se desató la inseguridad aún más en Huauchinango. Ayer, agregó en su cometario en la internet, afirmó que también frente al colegio Hidalgo asaltaron una maderería y apuró al Gobierno Municipal a poner orden por que se le va a salir de control.

Don Luis Villa comentó: “Nosotros, (él y su esposa) fuimos el sábado por la noche y en el mero centro de Huauchinango, se acercó una señora con un niño corriendo, dijo que la venían siguiendo. Se acercó a nosotros, buscamos pero no vimos a ningún policía hasta que se alejo el señor que supuestamente la seguía. La señora nos comento que venía saliendo del cajero automático, en pleno Jardín Central. La delincuencia esta fuerte en todos lados.