ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL DE XICOTEPEC CAMIONETA ROBADA CARGADA CON HIDROCARBURO

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL DE XICOTEPEC CAMIONETA ROBADA CARGADA CON HIDROCARBURO
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 24 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Xicotepec de Juárez aseguró una camioneta con reporte de robo que en su interior se encontraban dos contenedores con capacidad aproximada de mil litros cada uno almacenando una substancia líquida con apariencia de hidrocarburo.

Esto luego de que una llamada anónima informó a la Policía Municipal que en un camino terracería que conduce hacia las comunidades de las Nactancas, en la colonia el Tabacal, a la altura de la Virgencita se encontraba un vehículo abandonado.

La policía se desplazó hacia el lugar indicado y allí encontraron una camioneta marca Chevrolet, modelo S10 Pick Up, del año 2016,  color rojo que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, conocieron que contaba con reporte de robo en el Estado de México con fecha del 10 de Octubre de este año.

En una minuciosa revisión al vehículo, al revisar la parte trasera, de carga, encontraron una cisterna de plástico con guardas metálicas de mil litros de capacidad que estaba llena de una sustancia líquida con apariencia de hidrocarburo; el segundo contenedor de aproximadamente 1,000 litros también, se encontraba en la carrocería pero del lado de la cabina  y al igual que el otro envase, estaba protegido por una jaula de acero y semi lleno, igualmente conteniendo una sustancia liquida con apariencia de hidrocarburo.

Realizados los procedimientos para su aseguramiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes. El vehículo, así como su contenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará la situación legal.