PASAJEROS DESARMAN A BANDIDOS Y ESCAPAN DE SER LINCHADOS

PASAJEROS DESARMAN A BANDIDOS Y ESCAPAN DE SER LINCHADOS
Iban a bordo de un autobús de USSA 
HUAUCHINANGO, Pue.- 24 de Octubre de 2018.-NSN.- Ladrones que pretendían asaltar a los pasajeros de un autobús resultaron corridos luego de que tanto el arrojo del chofer como la actitud de los viajeros lograron inhibir el asalto y los pistoleros mejor dejaron las armas y salieron huyendo.

Esto se supo luego de que se publicara con profusión, en un breve comunicado de un informativo en redes sociales, en donde  se dio a conocer que anoche, alrededor de las 20:00 horas, un par de asaltantes pretendieron desvalijar a los pasajeros que viajaban en un autobús de la línea USSA cuando se desplazaban por la carretera federal 130 México-Tuxpan a la altura del deportivo”El Ahuacatal” a un kilómetro en el acceso Oeste a esta ciudad de Huauchinango con dirección a Zacatlán.

Según el trascendido el chofer del autobús aún con riesgo de su propia integridad, atravesó en la carretera el vehículo de pasajeros con el fin de interrumpir  el tránsito a otros autos al tiempo que los ladrones sorprendidos por la maniobra perdieron la estabilidad arriba de la unidad lo que, sin pensar, fue aprovechado por algunos pasajeros a los que posteriormente se habrían unido otros viajeros para atacar a los ladrones.

Los bandidos asombrados por la actitud de la gente, y que los vieron decididos a aplicarles una golpiza y tal vez hasta dejarlos malheridos o muertos, como en otras ocasiones sucede, optaron por abortar el asalto y salieron huyendo del lugar dejando tras de sí un turba enfurecida y una pistola tipo automática tirada en la carretera. Se ignora de qué marca, calibre y serie, en su urgencia de poner pies en polvorosa perdiéndose en la barranca, entre las sombras de la noche.

La policía municipal llegó al lugar de los hechos, sin embargo ya era demasiado tarde, los bandidos se encontraban lejos y la gente, aún avivada por el incidente, relataba de manera atropellada esos momentos.

No existe de este caso de violencia, como otros muchos que suceden en el municipio, información oficial de parte de la nueva administración municipal de MORENA que, por lo visto, trata de minimizar los hechos delictivos que cada día sufren los habitantes de esta localidad y no emite los partes respectivos. .