COMERCIANTE ABATIDO EN ROBO A SU NEGOCIO

ASESINAN A PROPIETARIO DE “SUPER TODO” EN UN ASALTO
Ahuyentó a los ladrones, pero además los persiguió y en esta última acción uno de los bandidos le disparó en el pecho.
PUEBLA, Pue.- 25 e Octubre de 2018.- NSN.-Durante un asalto a la tienda “Super Todo” de Xonacatepec, fue asesinado el propietario del lugar. Las fuentes policiales consultadas indicaron que el hombre de 23 años se resistió y frustró el asalto, hizo escapar a los delincuentes, pero no conforme los persiguió y en ese momento uno de los ladrones le disparó en el pecho, la bala le arrebató la vida en un par de minutos.

El occiso fue identificado por Jesús Salas, de 23 años. Su trabajador fue testigo del asesinato, él contó a los agentes investigadores cómo ocurrieron los hechos, los cuales fueron corroborados por medio de los videos de las cámaras de seguridad.

El crimen ocurrió cerca de las 12:10 horas de este martes, cuando dos sujetos armados llegaron hasta el mencionado establecimiento, al cual ingresaron y amagaron al dependiente, un adolescente. Los ladrones al parecer no se habían percatado que el dueño estaba en el lugar. 

Jesús tenía una botella en las manos y no dudó en lanzársela a los delincuentes. Los ladrones así vieron frustrado el asalto y echaron a correr. Comentan los testigos, que el error de Jesús fue salir tras los delincuentes, al verse perseguidos, el que portaba el arma de fuego no dudó en accionarla.
Los delincuentes llegaron hasta el taxi donde los esperaba su cómplice con el motor encendido. Y así escaparon con dirección al Centro de Xonacatepec. Todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda y del centro comercial en el que está ubicada.

Jesús, herido de bala dio unos pasos más hasta el interior de la tienda y allí cayó sin vida. Cuando arribaron los paramédicos de SUMA lo revisaron, pero ya no tenía signos vitales. Policías municipales acordonaron el área y posteriormente la policía ministerial inició las investigaciones.
Gracias a las cámaras de video detectaron las placas del taxi en el que huyeron los delincuentes, el cual fue ubicado en su base en Xonacatepec. Los ministeriales arribaron y aseguraron el vehículo involucrado en el asesinato y detuvieron a dos de los presuntos homicidas, hasta el cierre de esta edición la policía ministerial seguía con las pesquisas para dar con el tercer implicado en el homicidio.
Uno de los amigos del occiso, en el lugar del crimen se acercó a los medios de comunicación para externar que debía analizarse la posibilidad de que el móvil pueda ser otro, pues aseguró que el pasado viernes sujetos que trabajan cerca le estuvieron sacando fotos a la distancia al ahora occiso.
Esta versión fue comentada con fuentes policiales, pero la descartaron, pues aseguran que todos los indicios y las declaraciones del trabajador, señalan a que se trató de un asalto, y que los delincuentes dispararon a Jesús cuando este los enfrentó y persiguió. Con información de Odilón Larios