EN HUAUCHINANGO HALLAN MUERTA A LA NIÑA SECUESTRADA EN

HALLAN MUERTA A LA NIÑA SECUESTRADA EN CHICONCUAUTLA
HUAUCHINANGO, Pue.- 26 de Octubre de 2018.- Flor Itzel, una niña de seis años de edad quien fuera secuestrada y tras la exigencia del pago de rescate por parte de sus secuestradores y su madre y las autoridades locales buscarla afanosamente de manera infructuosa y que integrara una denuncia penal para su localización; fue localizada sin vida.

La menor, con domicilio en la comunidad indígena de San Lorenzo, del municipio de Chiconcuautla despareció el pasado día 23 de Octubre cerca del mediodía, cuando se encontraba sola en su casa donde había quedado al cuidado de su tía, que vive con ellas, y quien la dejó en su cama debido a que salió para ir a dejar “lonche” a la escuela. La niña no habría ido a clases aquejada por una dolencia que dijo padecer y al regresar la tía, como a las diez y media de la mañana ya no estaba.

La mujer entonces comenzó a buscarla y al resultar infructuosa la búsqueda llamó por teléfono a la madre a su trabajo para darle la noticia que no encontraba a la niña por ninguna parte.

La madre entonces salió para dirigirse a su casa, que se encuentra como a 40 minutos de distancia y tratar juntas tratar de dar con el paradero de su hija.

De inmediato las mujeres se avocaron a buscarla por el pueblo y la autoridad local fue advertida. En un vehículo vocearon por toda la comunidad y caminos vecinales que buscaban a la niña. Uno de los pobladores informó a la madre y a las autoridades que a esa hora, más o menos que dicen se perdió la menor, un auto color blanco sin placas de circulación pasó a toda velocidad frente a su casa, que llevaba vidrios polarizados pero no se dio cuenta si en el interior iría la menor.

Así pasaron horas y la angustiada madre acudió a la Fiscalía para dar cuenta de este hecho y de inmediato se lanzó una alerta Amber que fue rápidamente difundida.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS.
ENCUENTRAN EN CADÁVER DE LA NIÑA
Al otro día del secuestro y seguramente ante la cacería que se había desatado por esa región de la sierra para la localización de la menor, su cuerpo fue encontrado en el fondo de una barranca y presentaba una lesión en la cabeza, por tal motivo  la Alerta Amber que se había difundido con profusión por medio de las Redes Sociales, radio y televisión, fue desactivada.

Fue a un día y medio de haber desparecido cuando encontraron su cuerpo sin vida de la menor. La Policía Ministerial arribó, en las primeras horas del jueves, a la comunidad de Ixhuacatla, un pueblo del municipio de Huauchinango, cerca de los límites con el municipio de Chiconcuautla, con unos 200 habitantes, la mayoría indígena náhuatl, ya que en sus inmediaciones fue localizada la menor para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

La menor se encontraba en el fondo de una barranca localizada en el paraje conocido como “Oxtotla” allí vecinos de la localidad hallaron el cuerpo de la niña de 6 años que vestía una chamarra a cuadros de color café en diferentes tonos; botas de plástico, pants de color verde y en la cabeza, presentaba una lesión provocada por un fuerte golpe.

Los primeros reportes indican que la menor, recibió un golpe a la altura del parietal derecho, aunque se especuló que podría haber sido producido por una arma de fuego, será una vez que se tengan los resultados de la necropsia de ley, que se conozca la realidad.

PARTE OFICIAL DE LA FISCALÍA DEL ESTADO
La Fiscalía General del Estado realiza actos y técnicas de investigación con motivo del hallazgo del cuerpo sin vida de Flor Itzel N., de 6 años de edad, en un paraje ubicado a unos minutos de su domicilio en el municipio de Chiconcuautla. 

 Inicialmente se activó Alerta Amber debido a que se reportó su no localización. A partir de ese momento se pusieron en marcha las acciones pertinentes como lo marca el protocolo.

 Una vez que se conoció del fallecimiento de la menor, la Fiscalía de Investigación Regional indicó el procesamiento de la escena del crimen, donde se recabaron indicios; asimismo se trabaja para recabar testimonios e información que coadyuven al esclarecimiento de los hechos

 Es importante señalar que hace unas horas elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas que presuntamente están vinculadas con el ilícito, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento al desahogo de las diligencias.

NOTA RELACIONADA 
LOCALIZAN CADÁVER DE LA  NIÑA EN HUAUCHINANGO
https://www.elpopular.mx/2018/10/25/seguridad/localizan-cadaver-de-nina-en-chiconcuautla-192318