HUACHICOLEROS JUZGADO Y SENTENCIADO

HUACHICOLEROS JUZGADO Y SENTENCIADO
Dan más de 5 años de prisión a huachicolero
Al ser detenido iba en un vehículo que transportaba mil 836 litros de diésel de procedencia ilícita.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- 12 de Noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Puebla, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria contra una persona por el delito de posesión ilícita de petrolífero.

El sentenciado fue detenido por elementos de Policía Federal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, así como un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, mismo que en su área de carga transportaba dos contenedores con mil 836 litros de petrolífero de tipo Pemex Diésel y en la parte delantera un bidón con ocho litros de la misma sustancia, lo anterior, luego de ser asegurado en el poblado de San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan.
Por estos hechos se dictó sentencia condenatoria contra Sergio “G”., consistente en cinco años y cuatro meses de prisión, y multa de 402 mil 663 pesos con 66 centavos.
Sustraer hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos, vehículos, equipos, instalaciones, sin derecho y sin consentimiento de contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos legalmente, es un delito federal; si observas estas conductas denuncia de manera anónima, al número telefónico 01 (222) 223 81 02, o al 01 800 00 85400, así como al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los cuales se encuentran disponibles las veinticuatro horas del día.