EN FLAGRANCIA DETIENEN A HUACHICOLERO EN XICOTEPEC

EN FLAGRANCIA DETIENEN A HUACHICOLERO EN XICOTEPEC
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_detenido_huachicolero1.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.-12 de Diciembre de 2018.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xicotepec aseguraron a una persona en los momentos en que se daba a la tarea de extraer gasolina de los ductos de PEMEX por medio de una toma clandestina instalada ex profeso.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_detenido_huachicolero3.jpgLos hechos sucedieron cuando los policías municipales se dirigían en un recorrido de rutina, hacia la comunidad de Las Pilas, cuando sobre el tramo de la Línea de PEMEX Zoquital-Las Pilas se percatan de la presencia de un masculino que a la orilla del camino se encontraba llenando cuatro garrafas con una manguera.

Al acercarse, los policías perciben un fuerte olor a hidrocarburo, a su vez el sujeto, al notar la presencia de los uniformados, intentó correr sin tener éxito y fue alcanzado, respondiendo como José N. de 35 años de edad, quien fue asegurado.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_detenido_huachicolero2.jpgDe inmediato los jenízaros procedieron a cerrar la manguera observando que estaba conectada a una toma clandestina por lo que cerraron la llave de paso. De igual manera, al revisar las garrafas, vieron que contenían líquido con características propias del hidrocarburo.

Esta persona fue detenida por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario.

Se hace la atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de esta persona, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima.