FUNCIONAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN XICOTEPEC

FUNCIONAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN XICOTEPEC
Detecta la Policía Municipal droga y drogadictos en las calles
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_operativo_narco.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.-  14 de Diciembre de 2018.-  Con éxito siguen los operativos de Seguridad en el municipio de Xicotepec de Juárez y en esta ocasión en la detección de droga y drogadictos en las calles.

El primero de ellos sucedió en un punto de revisión de pasajeros dentro del operativo de seguridad en los autobuses sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del paraje Dos Caminos en donde los elementos de Seguridad Pública Municipal solicitaron al chofer del autobús de pasajeros de la línea Autotransportes Unión Serrana con número económico 450 una inspección de rutina a lo que el operador de la unidad accedió de manera favorable.

Al pedir a los pasajeros bajaran para realizar la revisión, se identifica al pasajero Antonio N. de 24 años de edad un envase de metal color verde, mismo que contenía en su interior residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana, por lo que es asegurado.

DETIENEN A UNA PERSONA APARENTEMENTE DROGADA

De igual manera los Policías Municipales dentro del operativo de Seguridad, al recorrer calle Corregidora esquina con el boulevard Benito Juárez, se percataron de un sujeto que insultaba a los transeúntes a su paso, identificado como Jonathan N de 28 años de edad, quien se encontraba, aparentemente, bajo los efectos de alguna droga.

Luego de realizarle una revisión de rutina, se le halló un pequeño sobre de plástico transparente, que contenía en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana, motivo por el cual es asegurado.

CARGABAN “CRYSTAL” Y FUERON DETENIDOS

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_operativo_narco2.jpgFue en la calle Emiliano Zapata de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho donde los policías municipales observaron la acción evasiva de una persona del sexo masculino  ante la presencia de los elementos, por lo que intentó ocultarse de ellos.

Sin embargo los uniformados se acercaron a esta persona y le pidieron una revisión de rutina a quien se identificó como Florencio N de 47 años de edad. Entre sus ropas llevaba juna arma blanca y dos sobres pequeños de color azul, los cuales contenían en su interior material sólido, con las características propias de la droga conocida como cristal, por lo que de inmediato fue asegurado.

De igual manera al recorrer la calle Reforma, esquina con Régules, policías municipales detectan un masculino identificado como Jorge N de 29 años de edad, mismo que al verlos empezó a correr.

Al darle alcance y solicitarle una revisión de rutina, se le encontró un pequeño envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía material sólido con las características propias de la droga conocida como cristal, así mismo una pipa utilizada aparentemente para su consumo, por lo que también fue asegurado.

Es de hacer notar que todas estas personas, arriba mencionadas, fueron detenidas por participar en hechos posiblemente constitutivo de delito y se presumen inocentes mientras la instancia competente no declare lo contrario.

De igual manera la Dirección de Seguridad Pública de Xicotepec de Juárez hace la atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de estas personas, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima.