SIGUEN CAYENDO INFRACTORES DE LA LEY LIGADOS CON LAS DROGAS EN XICOTEPEC

SIGUEN CAYENDO INFRACTORES DE LA LEY LIGADOS CON LAS DROGAS EN XICOTEPEC
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 20 de Diciembre de 2018.- NSN.- Fuerte batida contra el crimen, infractores de la Ley y la drogadicción, en Xicotepec, dejó un saldo de dos detenidos en las últimas 24 horas.

El primer caso cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Xicotepec, detuvieron a Primitivo N de 22 años de edad tras una inspección de rutina a los pasajeros de  un autobús de la empresa EO con número económico 6024 procedente de Poza Rica, Veracruz.

Al efectuar la revisión a los pasajeros, se encontró que Primitivo N, en su asiento de pasajero,  ingería bebidas embriagantes y llevaba consigo una pipeta que contenía residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana, motivo por el cual fue asegurado.

En otro hecho, dentro de un recorrido de seguridad y vigilancia preventiva realizado por los uniformados sobre la calle Reforma Sur, los policías municipales se acercan a una persona del sexo masculino identificada como Edgar N (a) “El Lobo” de 21 años de edad, quien presentaba conducta irregular, por lo que se le solicita una revisión de rutina, hallándole un pequeño envoltorio de plástico transparente que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana.

Los elementos también se percataron que Edgar N podría encontrarse bajo los influjos de alguna sustancia; al respecto de este individuo se informa que es reincidente.
DETIENEN A PRESUNTOS LADRONZUELOS
La Policía Municipal de Xicotepec detuvo a Guadalupe N de 36 años de edad y a Tomás N de 22 años de edad por agresiones verbales y presunto robo de artículos, esto al realizar un recorrido nocturno por la calle 16 de septiembre de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba)-.

Los hechos comenzaron a acontecer luego de que tres personas del sexo masculino que iban caminando por la calle, al notar la presencia de los elementos, uno de ellos huyó hacia la maleza del lugar y se perdió entre el monte, sin embargo sus compañeros de correrías, corrieron sobre la calle, pero más adelante fueron alcanzados por los jenízaros quienes les solicitaron una inspección de rutina.

Durante la revisión, se halló que Guadalupe N. llevaba consigo un monitor de computadora, marca Hewlett Packard de color negro, así como una mochila con diversas herramientas; por su parte, Tomás N cargaba una mini laptop marca Hewlett Packard color negro y una pistola de calor con su regulador de voltaje, ambos manifestaron que la persona que los acompañaba era su hermano y al cuestionarles sobre los artículos, insultaron a los policías, se contradijeron en sus versiones y no pudieron acreditar el origen legal de los objetos, por lo que fueron asegurados.

Debido a su reincidencia, se presume que estos individuos se encuentran comúnmente bajo los influjos de alguna droga, circunstancia en la que probablemente cometen actos delictivos.

La Dirección de Seguridad Pública informó que las personas detenidas por participar en hechos posiblemente constitutivos de delito, se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario.