CAPTURAN A LOS AUTORES MATERIALES DEL HOMICIDIO EN SUPER TODO DE XONACATEPEC

CAPTURAN A LOS AUTORES MATERIALES DEL HOMICIDIO EN SUPER TODO DE XONACATEPEC
Por este caso había solo un taxista detenido, pero los autores materiales del crimen seguían libres.
Fueron capturados en días recientes por personal de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, y así el caso quedó esclarecido.
PUEBLA, Pue.- 20 de Diciembre de 2018.-En días recientes quedó esclarecido en su totalidad el homicidio ocurrido el 23 de octubre, en la tienda Súper Todo ubicada en Xonacatepec. Como se recordará, el propietario fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de salto. Horas después de ser perpetrado el crimen agentes ministeriales detuvieron a un taxista, pero faltaban de ser capturados los autores materiales, los cuales fueron aprehendidos en días recientes.

Como se informó en este diario, cerca del mediodía del 23 de octubre, dos hombres armados ingresaron a la tienda para asaltarla, pero el propietario de nombre Jesús Salas, de 23 años, puso resistencia y le dispararon. Los hechos ocurrieron en la tienda ubicada en el bulevar Xonacatepec, al descender del puente que cruza la autopista.

Al encontrar resistencia, los maleantes no dudaron en dispararle, una de las balas dio en el pecho del joven comerciante, el cual perdió la vida en cuestión de minutos, de tal forma que cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA llegaron al lugar, ya no había nada que hacer por él.

Las cámaras de seguridad captaron a los homicidas, los cuales se observa correr y metros adelante abordar un vehículo tipo taxi, el cual tomó rumbo a la población. Minutos después agentes de la Fiscalía General del Estado lograron aprehender al taxista y asegurar el vehículo utilizado para escapar.

El conductor pretendía hacer creer a las autoridades que él nada tuvo que ver en el crimen, y que únicamente prestó un servicio y que por ello incluso se encontraba en su base esperando nuevos clientes. Desde ese momento el taxista se encuentra detenido y a disposición de las autoridades judiciales bajo prisión preventiva.

Sin embargo, los dos hombres que entraron a la tienda, e intentaron asaltarla, seguían prófugos de la justicia. Fuentes extraoficiales indicaron que en días recientes los dos ladrones que participaron en el homicidio fueron detenidos y que ya están a disposición de las autoridades judiciales, por lo que se presume enfrentarán el proceso en su contra tras las rejas.

Se espera que, de este caso, la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado, o proporcione mayor información en las próximas horas. Don Información de Odilón Larios
NOTA RELACIONADA
COMERCIANTE ABATIDO EN SU NEGOCIO
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/5531-comerciante-abatido-en-robo-a-su-negocio