CADENA PERPETUA A LOS ASESINOS DE LA NIÑA FLORE IZTEL

CADENA PERPETUA A LOS ASESINOS DE LA NIÑA FLORE IZTEL
Enfrentan una condena de 140 años y multas hasta por 24 mil días de Salario Mínimo hoy aumentado hasta en un 40 por ciento
PUEBLA, Pue.- 20 de diciembre de 2018.- A una virtual cadena perpetua podrían ser condenados los presuntos autores del secuestro y asesinato de la niña Flor Itzel luego de ser vinculados a proceso tras de que los investigadores encontraran pruebas suficientes para inculparlos.

Como lo dimos a conoce en su oportunidad, luego de que en Chiconcuautla, en la segunda quincena del mes de Octubre pasado la niña Flor Itzel fuera secuestrada y tras la exigencia de un rescate por su libertad finalmente asesinada fue encontrada muerta en una barranca de Huauchinango y los presuntos autores detenidos. Hoy enfrentan una sentencia de 140 años de cárcel que, en los hechos, es una cadena perpetua.

EL HALLAZGO DEL CADÁVER DE LA NIÑA
Cabe recordar que en aquella ocasión y tras el secuestro se halló en Huauchinango, el 25 DE Octubre en la madrugada, en una barranca, en el paraje conocido como Oxtotla,  el cuerpo de la niña de 6 años que vestía una chamarra a cuadros de color café en diferentes tonos; botas de plástico, pants de color verde y que en la cabeza, presentaba una lesión.

Los primeros reportes indicaban que la menor habría recibido un disparo de arma de fuego a la altura del parietal derecho pero, tras la necropsia de ley, se confirmó que se trató de un fuerte golpe.

Las cuatro personas detenidas vinculadas al crimen son las tías de la niña, Brisanet N., de 20 años; Lidia N., de 26 años y dos sujetos, Alejandro N., de 20 años y Benjamín N., de 43 años, que  enfrentan los cargos de parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la cual, por lo visto, aportó pruebas suficientes por los delitos de secuestro, asesinato y lo que proceda.

Tal como lo dimos a conocer el pasado 27 de Octubre pasado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Brisanet N., de 20 años; Lidia N., de 26 años; Alejandro N., de 20 años y Benjamín N., de 43 años, por su presunta participación en el secuestro de la menor a quien privaron de la vida y dejaron tirada en un paraje de la barranca de Oxtotla en el municipio de Huauchinango.

EL PARTE OFICIAL DE LA DETENCIÓN
En esa ocasión (Octubre 2018) la información que dio a conocer a este medio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (SSP) sobre las detenciones se dio luego de que los efectivos a su cargo, quienes llevaban a cabo una parte del  dispositivo de búsqueda para localizar a la menor Itzel de seis años de edad que había sido reportada el día anterior como desaparecida en el municipio de Chiconcuautla, fueron atacados a balazos.

Esto sucedió  cuando policías, al marcar el alto a un grupo de personas para realizar unas preguntas de rutina, sin motivo aparente y sorprendidos, los sujetos sacaron sus armas y agredieron a balazos a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por los elementos estatales.

Los responsables del atentado responden a los nombres de Brisanet N., de 20 años de edad; Lidia N., de 26 años; Alejandro N., de 20 años, y Benjamín N., de 43 años de edad, a quienes se les aseguraron dos escopetas calibre 16 y dos machetes.

Los detenidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Huauchinango, para su puesta a disposición de la autoridad ministerial así como las armas confiscadas.

LOS HECHOS EN LA ACTUALIDAD
Tras estas detenciones, personal de la Fiscalía de Investigación Regional a través de diferentes investigaciones y peritajes, lograron mantener a los detenidos en prisión preventiva y hoy ante los ojos del juez podrían ser sentenciados  hasta 140 años de prisión y tener que pagar una multa de 24 mil días de salario mínimo que, en los hechos, y ante la reciente modificación oficial a los emolumentos de los trabajadores, sufre un incremento del 40 por ciento, en términos de ley.

NOTAS RELACIONADAS:
HALLAN MUERTA A LA NIÑA SECUESTRADA EN CHICONCUAUTLA
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/5540-hallan-muerta-a-la-nina-secuestrada-en-chiconcuautla
TÍAS Y SUS PAREJAS INVESTIGADAS POR EL CRIMEN DE LA NIÑA
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/5542-las-tias-y-sus-parejas-son-investigadas-por-el-secuestro-y-asesinato-de-la-nina-itzel