PUEBLA NO SERA MORENA

REFLEXIONES
PUEBLA NO SERA MORENA
Jota Eme
Finalmente, el Tribunal Electoral Federal se pronunció por mantener la validez en la elección de la Gubernatura de Puebla, favoreciendo a Martha Erika Alonso.Si bien durante la jornada electoral se registraron hechos violentos, y parecía increíble que, habiendo ganado varias Presidencias Municipales, la mayoría del Congreso Estatal y las Diputaciones Federales no se explicaba por qué Morena no ganó la gubernatura. El hecho político de mayor peso en su cuestionamiento es que la candidata, ahora Gobernadora, es esposa del exgobernador Moreno Valle.

Leer más...

MARTHA ERIKA ALONSO PRIMERA GOBERNADORA DE PUEBLA

MARTHA ERIKA ALONSO PRIMERA GOBERNADORA DE PUEBLA
Leer más...PUEBLA, Pue.- 10 de Diciembre de 2018.- A Martha Erika Alonso no sólo le  queda el honor de ser la primera mujer Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, sino provenir del proceso legal más controvertido de la entidad en el cual se provocaron los más complicados e ilegales actos de barbarie política que en nada afectó la decisión final de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 

Leer más...

DOBLAN TRABAJADORES MUNICIPALES A GUSTAVO VARGAS

DOBLAN TRABAJADORES MUNICIPALES A GUSTAVO VARGAS
Lo obligan a reconocer al Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Huauchinango
Cede a un pliego petitorio
Leer más...HUAUCHINANGO, Pue.-10 de Diciembre de 2018.- NSN.-
Tras 36 horas de paro laboral, la toma y cierre de la Presidencia Municipal de Huauchinango y una vigilia durmiendo en cartones en pleno frío de la noche y la madrugada, los trabajadores finalmente doblaron legalmente a Gustavo Vargas para reconocer su figura jurídica como “Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Huauchinango”.

Leer más...

NUTRIDO DESFILE NAVIDEÑO EN XICOTEPEC

MÁS DE NUEVE MIL PERSONAS EN EL OCTAVO DESFILE NAVIDEÑO.
Leer más...XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.-10 de Diciembre de 2018.-
 Con éxito de principio a fin, se llevó a cabo en Xicotepec el Octavo Desfile Navideño, al cual acudió la Presidenta Municipal Lupita Vargas para ser testigo del paso de cada contingente y compartir con la ciudadanía la alegría que congregó en las calles de este pueblo mágico a más de nueve mil asistentes.

Leer más...

TRABAJADORES DESPLAZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMAN ALCALDÍA DE HUAUCHINANGO

TRABAJADORES DESPLAZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMAN ALCALDÍA DE HUAUCHINANGO
Leer más...HUAUCHINANGO, Pue.- 7 de Diciembre de 2018.- NSN.- Trabajadores desplazados del Ayuntamiento de Huauchinango cerraron con cadena y candados las puertas de la Presidencia Municipal luego de que más de una decena de ellos fuera separado de su materia de trabajo sin mayores explicaciones, pago de quincenas o pago de antigüedad en la que algunos frisan los 15 ó 18 años laborales.

Leer más...

GODINA SECRETARIO DE FINANZAS CEN PRI

SIN LÍMITES
Histórico: VW (1964); Industria Militar (2018)
*Luis Antonio Godina fue nombrado Secretario de Finanzas del PRI nacional
Por Raúl Torres Salmerón
La instalación de la industria militar mexicana en La Célula, en el municipio de Oriental, pasará con el tiempo a la historia en el Estado de Puebla, como ocurrió con la instalación de la empresa Volkswagen en el año 1964, promovida por un gobernante que aún no olvidan muchos poblanos, Aarón Merino Fernández. Igual pasará con José Antonio Gali.

Leer más...

AMLO Y MORENA CAMINOS DIFERENTES

AMLO Y MORENA, CAMINOS DIFERENTES

¡Buenos Días, Huauchinango!

Por El Huachi
En un verdadero frenesí laboral, informativo, conferencias de prensa diarias, atención a quienes demandan justicia y acciones concretas vemos en el nuevo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Tanto así que contrasta diametralmente -y en años luz de distancia lo podríamos medir- de lo que su engendro, el partido MORENA y sus afiliados triunfadores en el proceso electoral en puestos de elección popular realizan en pueblos y comunidades rurales.

Leer más...

NO ANULARON ELECCIONES

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
No anularon elecciones y el voto de presidenta dio el 4-3
(Luego de una breve ausencia provocada por la hospitalización por el mal que me aqueja, vuelvo con el ímpetu de siempre, para dejar constancia de mi existencia a través de mis escritos. Gracias por su paciencia).  Después del primero de julio los poblanos que habían apostado por MORENA, no daban crédito a la anunciada victoria para gobernador del Frente por Puebla (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), por la simple y sencilla razón que el partido de Andrés Manuel López Obrador, había arrasado en Puebla con las senadurías, diputaciones federales. Diputados locales y un bien número de presidencias municipales. 

Leer más...

AMLO SORPRENDE Y CONVENCE

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ
Sorprendió y convenció, AMLO, en tres de sus escenarios iniciales
Si bien no pierde ritma en el caminar político que le es tradicional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a todos por igual, durante los tres primeros actos de su gobierno, excepto los factores que siempre se anteponen y están vinculados a las fuerzas inminentemente conservadoras.

Leer más...

TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO EN PARO INDEFINIDO

TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO EN PARO INDEFINIDO
Leer más...HUAUCHINANGO, Pue.- 8 de Diciembre de 2018.- Frente a la cerrazón del alcalde Gustavo Vargas Cabrera para transigir con los trabajadores de base pertenecientes a la “Coalición de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Huauchinango” separados de sus cargos de manera ilegal, buscaron el amparo del Tribunal de Arbitraje del Estado para mantener un paro indefinido de labores de esta base trabajadora.

Leer más...

AMLO Y LOS $$$ RICARDOS $$$.

 

AMLO Y LOS $$$ RICARDOS $$$.

César Musalem Jop.

1.- Las escasas agrupaciones cristianas, de antes que el cristianismo fuese institucionalizado en el ocaso de la civilización romana, pasan por algunos autores como Comunismo Primitivo, toda vez que lo justifican aduciendo que “todo lo material en esas comunidades era de todos”.

Leer más...