ABREN CAMINO A CUACUILA PRIMERA ETAPA

CAMINO A CUACUILA ES REABIERTO AL TRÁNSITO VEHICULAR
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_cuacuila_camino1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 16 de mayo de 2017.-NSN.- Tras nueve meses cerrado el camino principal de acceso a una de las Juntas Auxiliares más importantes de este municipio, Cuacuila, ubicado al sureste de la ciudad finalmente se logró terminar la primera de dos etapas para lograr la rehabilitación total de esta arteria que conecta a la cabecera municipal, con la salvedad  de que sólo pueden transitar por allí vehículos pequeños, como motocicletas, autos particulares y de transporte público taxis y las conocidas como Urvan.

La destrucción de esta importante vía para los pobladores y la cabecera municipal, fue propiciada por los remanentes del huracán "Earl" que azotara a esta región en a principios del mes de agosto del año 2016. Una vez iniciada la reconstrucción,   Previo a la apertura de la vialidad se realizó un recorrido de verificación por parte de autoridades municipales, Tránsito y Vialidad, Protección Civil así como vecinos de la zona, quienes constataron que se contara con las condiciones apropiadas para tal efecto.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_cuacuila_camino2.jpgEn esta primera etapa de la rehabilitación del camino incluyó la construcción de 12 muros de mampostería con un volumen de 541 metros cúbicos de piedra, cinco alcantarillas y 525 metros de cunetas, cabe destacar que en esta etapa y por considerar que la vía podría ser ampliada, se pudo hacer más ancha el área de circulación en varios tramos, de igual forma se mejoró el sistema de drenaje de aguas pluviales lo que ayudará para que el agua fluya con mayor facilidad en tiempo de lluvias.

La inversión fue producto del aporte de recursos municipales por 2 millones, 502mil 969 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM)  que logró beneficiar a más de 3 mil 100 habitantes.

Por su parte la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal señaló que dadas las condiciones del camino la velocidad máxima de circulación es de 20km/h y sólo vehículos sedán, autos compactos y motocicletas. Así  mismo se colocarán los señalamientos adecuados así como reductores de velocidad a fin de evitar que se desacaten las instrucciones.