LE MORDIÓ UNA VÍBORA

UNA NIÑA FUE MORDIDA EN EL TALÓN POR UNA VÍBORA DE LAS MÁS LETALES EN ESTA REGIÓN  
Escondida en un herbazal el ofidio la atacó al pasar
Foto:Wikipedia
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_cuatro_narices.jpgVENUSTIANO CARRANZA, Pue.- 17 de mayo de 2017.-NSN.-Tremendo susto llevó una menor de edad luego de que fuera atacada por una víbora venenosa, lo que motivó su rápido traslado al hospital regional con el fin de atenderla y salvar su vida.

Este espeluznante hecho sucedió en la población de Agua Fría, municipio de Venustiano Carranza, en la colonia Sector Poblacional cuando la niña, de 13 años de edad, salió de su domicilio alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes para comprar la cena de la familia.

En medio de la penumbra de la noche y por un lugar poco transitado, el reptil se encontraba enrollado en un herbazal por el que la confiada menor, sin reparar en ello, acostumbraba su camino. En esta ocasión  pasó por el mismo sitio y de repente sintió que algo en el talón le detenía y al voltear vio con horror cómo se desprendía de su pie una víbora que conocía como altamente venenosa. La conocida como Nauyaca, Cuatro Narices o Mahuaquite, (Bothrops asper) que -junto con la Víbora de  Coralillo-  es endémica y considerada de las más letales de esta región y a gritos pidió auxilio.

A la voz de alarma los vecinos salieron presurosos y al encontrar a la niña agitada y espantada pidiendo ayuda, les dio a conocer el motivo de su angustia y era el ataque del letal ofidio. De inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades de la localidad y una patrulla de la Policía Municipal llegó al momento para trasladar a la menor hasta el Hospital Integral de Venustiano Carranza en donde fue atendida por los médicos quienes luego de varias horas dieron a conocer que la niña, de nombre Yesenia Guadalupe, había superado la etapa peligrosa y se encontraba fuera de peligro. Fuente: Adán González