CHIHUAHUA SINALOA PUEBLA SUS SACRIFICADOS.

CHIHUAHUA.  SINALOA.  PUEBLA.  SUS SACRIFICADOS.
DESDE LAS GALIAS
César Musalem Jop.
1.- Tuvo que llegar un panista honesto, incorrupto, universitario y periodista, como lo es el gobernador de Chihuahua, para que la sociedad estatal tuviera un poco de paz, después  que la corrupción degradó a la seguridad pública a niveles sirios.

2.- Al llegar Corral, ese es su apellido, decenas de ex funcionarios se ampararon pagando a precio de oro el clásico “amparo buscador”, que solo sirve para eso: “Que no hay orden cocinada de aprehensión y nada más”.

3.- Ya despuesito debidamente integrada la ahora llamada “carpeta de investigación”, se verá si el ladrón visible debe huir, negociar devolviendo parte de lo robado, o se entrega a cambio de que su familia se auto exilie a Europa para gozar por generaciones de lo saqueado de los servicios públicos, entre ellos  la seguridad personal y familiar.

4.- Miroslava Breach la flor de flores chihuahuense como publicista, fue asesinada a las puertas de su casa.

5.- Y ha días le tocó la mala muerte a Javier Valdez, allá  en Sinaloa.  Publicista norteño de influencia regional como Miroslava (no solo estatal). 

5.1.-  El asesinado sinaloense tenía años tocando la puerta del poder político; financiero; delincuencial, religioso:

a).- Con su toquido la puerta era abierta y él penetraba viendo todo para exhibir lo visto a una sociedad inerme por estar desorganizada.

b).- Asustada ante la muerte paseadora en las vías públicas desde hace 40 años;

c).- Timorata por carecer de opinión en sus derechos con obligaciones sumida por la educación machista y paternal, recibida desde hace décadas en todo México.

6.- Fernando Maldonado, aquí en Nuestra Casa, en Parabólica del diario Intolerancia 2/V/2017, narró como una futura promesa de la comunicación  por la Social Media (redes: Facebook, twiter o whatsapp), ya construyendo su edificio profesional personal, fue aniquilado físicamente.  

6.1.- Escribió Fernando Maldonado que: Erick Bolio trabajaba en  “México Prioridad”.   A bordo de un autobús público de la ruta 27a  un asesino infame de esos que seguramente llorará ante su madre cuando sea apresado, le quitó la vida con total impunidad hasta ahora; como seguramente ha herido, atemorizado o infamado a decenas de pasajeros, hasta ahora inermes, mientras no cobren conciencia de su indefensión.

7.- Estas muertes ¿en qué se parecen las 2 primeras? Miroslava y Javier Valdez eran publicistas bajo la definición europea, no gringa.   Pasando el océano dícese publicista al experto en generar ideas y conceptos casi axiomáticos, nacidos de sus cerebros privilegiados.

8.- Aquí arribita tras del muro haciéndose (ya tiene más de mil kilómetros levantados no por el Emperador Trump);  publicista es el que vende publicidad, y esta vende productos.  La propaganda regala ideas a las sociedades.

9.- Los 3 sacrificados son víctimas de un proceso, no de un fenómeno.  México ha perdido:

a).- Identidad.

b).- Renegado de sus valores de raza.

c).- Abdicado de ser hermano mayor de los pueblos hispanoamericanos de orígenes imperiales en su mestizaje.

d).- Impulsando la cultura de la gandallez hasta convertirla en un movimiento llamado corrupción, donde los dineros de obras para el Desarrollo Social, se convierten en $$$$,  para comprar votos o pagar publicidad política  para reproducir el modelo de los gobiernos existentes.

10.- Aún así:  “some day in some time“. Saldremos adelante.

NUESTRA CASA.- Giovanni Zayas.  Anuar Musalem Valencia.  Adán Domínguez.  Dicen que la movilidad angelopolitana mejorará cuando todos entendamos su importancia.  Se lo dijeron a:  Belén Cancino y a Joel Arcega de un diario local.
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.